
El trámite para obtener la Visa americana —que te permite ingresar como turista a Estados Unidos— quizá sea uno de los que más interrogantes o dudas genera, esto debido al miedo de que sea rechazada; sin embargo, existe un paso que te puede ayudar a obtener el preciado documento.
El paso CLAVE al tramitar la visa americana
Antes de acudir a la famosa entrevista, el interesado en obtener la visa americana debe poner mucha atención a la solicitud DS-160, la cual resulta ser la más importante en el trámite, ya que en ella se coloca la información con la que el oficial consular decidirá si otorga o niega el visado.
Es importante que a la hora de llenar dicho documento se llenen todos los espacios, pues esto generara que haya menos dudas sobre la intención de tu viaje a Estados Unidos. Por ejemplo, siempre agrega la ciudad que visitas, todos datos del lugar en donde te hospedaras y toda la información sobre tu trabajo.
Es importante mencionar que de acuerdo con la sección 221(g) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad, una de las causas más común por la que se niega la visa americana es porque:
1) La solicitud está incompleta y / o se requiere documentación adicional. Esto pasa cuando faltó anotar información requerida en el formulario DS-160 o cuando la que pusiste provocó dudas al oficial consular. En cualquier caso deben decirte qué documentos adicionales debes presentar para que sea aprobada".
Secciones que tiene el formulario DS-160
- Información personal
- Información del viaje
- Dirección y teléfono
- Información del pasaporte
- Información de contacto
- Información de tus familiares
- Trabajo
- Seguridad parte 1, 2, 3 y 4
Recuerda que el día de tu entrevista con el oficial consular, éste se basará en la información que colocaste en el formulario DS-160 para realizar la entrevista, es por eso que las respuestas que otorgues deben coincidir con la información que previamente agregaste en el documento.