La empresa Supercell, creadora y desarrolladora del juego para teléfonos celulares Clash Royale, confirmó a través de Twitter que en este año se llevará a cabo la segunda edición del torneo mundial en el que se enfrentan los equipos más destacados de cada región.
Así mismo informó que para esta edición la Clash Royale League estará dividida en solo tres regiones, CRL Asia, CRL China y CRL Oeste, con el objetivo de “crear un formato consistente”.
Mediante esta decisión, las regiones de Norteamérica, Latinoamérica y Europa se unificarán para formar parte de CRL Oeste, a diferencia del año pasado en el que cada región tenía su propia clasificación a las finales mundiales.
La CRL Oeste se llevará a cabo en Los Ángeles y tendrá dos temporadas: primavera y otoño. Hasta el momento no se han confirmado los equipos que buscarán un boleto a la final mundial ni las fechas en las que se llevarán a cabo los partidos.
No es la primera vez que Supercell hace cambios en sus competiciones oficiales, pues en la edición 2018, la Clash Royale League se dividió en equipos de cinco regiones: Norteamérica, Europa, Latinoamérica, Asia y China. El campeón resultante del torneo fue el equipo asiático “Nova Esports”.
Por su parte, en 2017, el torneo oficial de Clash Royale era llamado Crown Championship Global Series (CCGS), en este caso la competición se dividió en ocho regiones y se jugó de manera individual con 16 clasificados para el evento final en el que el mexicano Sergio Ramos fue el Campeón mundial.