La llegada de Lucha Libre Elite

El proyecto de Lucha Libre Elite podría cambiar el panorama de la Lucha Libre en el centro del país.

El proyecto de Lucha Libre Elite podría cambiar el panorama de la Lucha Libre en el centro del país, en especial gracias a la fuerte alianza que tiene con el CMLL, lo que poco a poco comienza a llamar la atención de los aficionados.

Elite comenzó como un proyecto ambicioso para conformar un torneo entre luchadores independientes y elementos del CMLL. Hasta ahí la idea iba bien, presentó luchas interesante y tomó plazas de la empresa de la Colonia Doctores, como la Arena Coliseo y la Coliseo de Guadalajara. Desgraciadamente el torneo tuvo muchos problemas, cambios de luchadores en todo momento hizo que finalmente el certamen fracasara luego de seis jornadas.

Sin embargo, quedó un precedente. Cuando decidió presentarse por primera ocasión a la Arena México bajo el estandarte del regreso de Dr. Wagner y L. A. Park, fue todo un éxito, esto acompañado con la aparición de otros elementos independientes como Xtreme Tiger, Súper Crazy, Fuerza Guerrera y varios jóvenes más.

Después el regreso a este recinto de Octagón tuvo la misma respuesta gracias los miles de aficionados que crecieron en la época de los 90 y que volvieron a revivir por un momento la alianza con Atlantis.

No es la primera promoción que une elementos independientes y del CMLL, en muchos lados se dieron antes este tipo de combinaciones con buenos resultados, los más sobresalientes Chilanga Mask y Cara Lucha. Sin embargo, ninguno había logrado esto en la misma Arena México.

Desde la época de los intercambios del EMLL con los integrantes del Toreo de Cuatro Caminos, no se había visto la incorporación de elementos independientes en este recinto (salvo a los eventos organizados por Último Dragón en la Dragonmanía), ahora cada domingo la alianza CMLL-Elite llevará elementos consolidados en el ámbito independiente, así como jóvenes con ganas de sobresalir, presentando algo que la afición agradece, nuevas combinaciones y rivalidades, algo que el CMLL había olvidado.

Elite ha llamado a algunos luchadores a los que les ha quedado grande el compromiso, en especial extranjeros que no han dejado un buen sabor de boca, pero también llevó a varios que podrían incluso llegar al CMLL pronto. Creo que en cuestión de calidad este pasado 25 de octubre se presentó el mejor cartel de los que he visto de la promotora en la Arena México, done sobresalió la lucha de los Panther contra los Navarro.

Pero Elite no sólo se ha quedado en presentar a independientes, consiguió lo impensable, el regreso del primer Místico (hoy Carístico) al Coloso de la Colonia Doctores y podría conseguir otros luchadores que tal vez nunca se había pensado que estuvieran en este recinto.

Elite entró a una nueva etapa y después de una caída ha ido buscando levantarse, ha dado variedad a los eventos de domingos y yo espero que sirva como una especie de “fuerzas básicas” para el CMLL que voltee a ver a los jóvenes que están con Elite para poderles dar una oportunidad en sus filas.

En lo particular me gustaría ver a Golden Magic, los Trauma, Metaleón, Xtreme Tiger y algunos otros que ya han estado con Elite que han dejado buenas cuentas.

Sin nada más que comentar, me despido, nos leemos en la siguiente caída.

Dudas, comentarios o si simplemente quieren platicar de lucha libre, les dejo mi twitter @apolovaldes

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas