Déjalos verte Andrés

Como Director Editorial de Medio Tiempo, me es muy grato dirigirme a Ustedes, la comunidad futbolera más grande de Internet.

Como Director Editorial de Medio Tiempo, me es muy grato dirigirme a Ustedes, la comunidad futbolera más grande de Internet.

Sin duda, hoy el tema es Andrés Guardado, este joven de grandes proporciones futboleras que simple y sencillamente nos llena el ojo totalmente desde su primer partido en la Primera División hace un año, hasta la fiesta que se organizó solo el sábado pasado para conmemorar su primer aniversario futbolero, con dos golazos ante el América.

Andrés es especial, eso todos lo sabemos; algunos me pueden decir que se puede inflar en el camino o que la fama lo puede llevar por el oscuro camino de la fiesta nocturna que tan fácil es tomar a su edad, pero es un hecho que Guardado es una de nuestras más grandes promesas.

¿La oferta del Real Madrid? Tal vez es un salto que no puede darse de golpe, pues es obvio para todos que si bien a Andrés lo conocemos bien en México, en el resto del mundo es un jovencito que aun genera demasiadas preguntas y pocas respuestas. Sin embargo y alejándonos del "boom" de la oferta merengue, es un hecho que a esta edad y con lo que Andrés vale en la liga mexicana, sólo llegaría a Europa si se le da la oportunidad de estar a préstamo en algún club.

Atlas hace bien en "no regalarlo", es cierto, pero no podemos esperar que algún club internacional compre a Guardado en un precio de mercado mexicano, esto no se va a dar fácilmente. Si queremos que Andrés se vuelva un jugador internacional, que aproveche la calidad que logró a tan corta edad y que pronto sea uno de los símbolos del futbol mexicano en el mundo, Atlas tendría que dejarlo ir a préstamo.

Nadie duda que futbolísticamente Atlas perdería mucha fuerza en su cuadro titular, pero la posibilidad de un préstamo no necesariamente es un mal negocio para el club rojinegro. Incluso, si Guardado logra en dos o tres años despuntar en Europa, Atlas podría venderlo posteriormente en una cantidad realmente importante y mucho más elevada que la mejor oferta actual.

Tal como sucedió con Hugo Sánchez y Pumas en los ochentas, tal vez al principio el cuadro rojinegro y Guardado podrían sacrificar algunos dólares, pero en un lapso de tiempo, las ganancias futbolísticas y económicas, podrían ser realmente importantes. Esta posibilidad beneficiaría al futbol mexicano, pero lo que si debe cuidarse muy bien es que sea un trato con un club de Primera División donde tenga posibilidades reales de jugar regularmente; esto en este momento es más importante que venderlo o retenerlo como premisa.

Recuerdo como hace poco más de un año, antes de iniciar el torneo debut de Guardado en el Primera División, pedimos a un reportero de Medio Tiempo que viajó a Guadalajara una foto para ficha de los chavos que se integrarían al primer equipo rojinegro. Entre ellas nos llegó la foto de Andrés, saliendo del club, con un gorro tejido y una cara de niño que impresionaba. Hoy Andrés impresiona por su futbol, por su carisma y porque en un año, nos ha hecho verlo como uno de los infaltables del futbol mexicano.

¡No te regales Andrés! Pero tampoco dejes ir la oportunidad de jugar en Europa. Posiblemente el sacrificio de recibir un sueldo menor durante uno o dos años valga la pena y dentro de poco podamos verte en uno de los mejores clubes del Viejo Continente; nosotros que te vemos jugar cada semana, sabemos que tienes la calidad y el temple para triunfar, pero también entendemos que si quieres que del otro lado del charco lo piensen también, debes darles la oportunidad de verte jugar al menos un torneo, antes de exigir una oferta económica fuerte.

¡BIENVENIDOS!

Esta semana estamos de gala. Medio Tiempo tiene un nuevo colaborador, un atlantista de hueso azulgrana, un apasionado del deporte, pero sobre todo, un Señorón de la comunicación en México y una excelente persona.

A partir de esta semana, Heriberto Murrieta se integra al equipo de colaboradores de Medio Tiempo para brindarnos dos veces a la semana, sus inagotables conocimientos, su amena escritura y toda su experiencia a tan sólo un clic de distancia. ¡Bienvenido Beto!

También quiero darle la bienvenida un poco tardía a otro gran profesional del deporte y también gran persona. Ya saben de quien hablo, él es Alejandro Reyes, quien desde la semana pasada comparte opiniones con los usuarios de Medio Tiempo. No había tenido la oportunidad Alex, ¡bienvenido a Medio Tiempo! y muchas gracias por compartir con nosotros tus valiosos comentarios y sabiduría futbolera incomparable.

Sin más por esta ocasión, sólo me queda darles las gracias a todos Ustedes, amables lectores, por hacernos grandes. Por cierto, no dejen de enviarme sus comentarios a wgonzalez@mediotiempo.com .

Walter GonzálezDirector Editorial

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas