Dignidad y respeto

Estimados usuarios de Medio Tiempo, me es muy grato saludarlos desde este espacio editorial. Quiero compartir con Ustedes la alegría y el inmenso honor que siento por el incremento diario que...

Estimados usuarios de Medio Tiempo, me es muy grato saludarlos desde este espacio editorial. Quiero compartir con Ustedes la alegría y el inmenso honor que siento por el incremento diario que presenta Medio Tiempo en la cantidad de visitantes. Después de cinco años de participar en este proyecto, verlo crecer a pasos agigantados y estando ahora encargado de dirigir al excelente grupo editorial que hace posible la actualización inmediata de la página, reitero a Ustedes, que cada día son más, el total compromiso con un periodismo sano, profesional e inmediato. Esta jornada doble, esperamos que con su presencia Medio Tiempo nuevamente rompa récord de visitas y el próximo lunes esté compartiéndoles una nueva alegría.

El reconocimiento de esta semana es para Chivas y Cruz Azul, que arriesgaron todo en una encharcada cancha del estadio Jalisco y nos brindaron un espectáculo mucho más agradable de lo que podíamos exigir bajo esas circunstancias. Ellos lucharon por darle algo más de lo normal a la afición que se empapó en las tribunas por verlos jugar. Por cierto Huiqui, además de Medio Tiempo, nadie te festejó tus 100 partidos en Primera División, afortunadamente hubo suerte y lograste anotar en  el segundo gol de carrera. Aquí va un enorme abrazo a un jugador que con trabajo y esfuerzo ha logrado tener una regularidad importante y sobresalir en el tremendo plantel celeste.

Hablando de temas menos agradables, creo que más o menos todos han oído que al iniciar este torneo la FMF redujo el rango de acción de la prensa en la cancha, ordenando que al final de los partidos no se pise el césped y en algunos casos impidiendo que los fotógrafos se cambien de lado al medio tiempo. Esto sin duda fue extraño y en lo personal me quedó la impresión de que era uno de los temas menos urgentes que debía atender nuestra Federación, algo que confirmé luego de ver el prepotente desastre arbitral en San Luis. Sin embargo, personalmente pedí a los reporteros de Medio Tiempo que atendieran estas indicaciones y evitaran al máximo cualquier complicación a los encargados de prensa de los equipos.

Pero, claro ejemplo de las dudas que puede generar el origen de esta determinación es lo que pasó en la cancha de Pumas en el juego ante Toluca, donde el reportero de la televisora con los derechos de transmisión exigía a gritos que la gente de prensa del club universitario le retirara a todos los demás reporteros para que la entrevista a Bruno Marioni saliera "limpia" y en primicia a segundos de terminar el partido. A gritos el hombre pedía su exclusiva y como obviamente esto no sucedió pues una nube de reporteros exigía el mismo derecho, perdió el estilo y arremetió contra una de las personas encargadas de la organización gritándole "¡Tu jefe es un cag…!"; bueno, ni para que decir más, simplemente el hombre realmente no estuvo al nivel de la empresa que representa y a una mujer que estaba haciendo su trabajo, no se le habla de esa forma por más exclusiva que quiera uno la entrevista.

¡Por cierto! no quiero irme sin expresar mi repudio total a la humillación pública que sufrieron nuestras representantes de la Selección Femenil Mexicana Sub-20 al regresar del Mundial de Rusia cuando la marca patrocinadora les exigió regresar las maletas que se les habían dado para el viaje, ahí mismo en la salida de la zona de aduana. ¡Señores! No se de quién fue la orden, pero un poco de respeto por favor, nadie merece ese trato. Si las maletas son un golpe tan duro a la economía de la FMF que deben reciclarlas, está bien, pero no obliguen a unas jugadoras que vienen de representarnos en un torneo internacional a sacar sus pertenencias y ponerlas en bolsas del súper a media terminal áerea. Hay formas que dignifican el trabajo que realizamos, y este acto, Señores, habla muy mal de quien ordenó, de quien avaló y de quien ejecutó esta acción para lastimar así a nuestras jugadoras. ¿Fue por ser mujeres? ¿fue porque los resultados aun responden simplemente a que la FMF no ha logrado sentar las bases de un futbol femenil fuerte en nuestro país?

Ya como despedida, me quedo con una pregunta a la que me lleva la columna de Alejandro Reyes de este lunes. ¿Porqué se escogió al "Ojitos" Meza después de tanto tiempo de inactividad y de malos resultados para cargar el peso del último Campeón en torneos cortos? No dejen de leerlo y compartir sus puntos de vista.

Espero sus comentarios en mi correo wgonzalez@mediotiempo.com .

Hasta pronto y muchas gracias a todos por hacernos grandes... ¡qué venga la jornada doble!

Walter GonzálezDirector Editorial

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas