Semana parteaguas

Como siempre, es un gusto tremendo poder compartir este espacio con Ustedes, la comunidad futbolera más importante de México.

Como siempre, es un gusto tremendo poder compartir este espacio con Ustedes, la comunidad futbolera más importante de México.

El futbol mexicano vivirá esta semana una jornada doble vital para su definición. Justo a la mitad del torneo, varios equipos podrían cambiar extremadamente su destino en la justa en tan sólo ocho días.

Una "inteligentísima" programación de la FMF, ha ubicado los 9 partidos en miércoles entre las 19:00 y las 23:00 horas, algo que hace imposible seguir los duelos a detalle y le deja al aficionado sólo flashazos de lo que pasó en ellos. Así, muchos tendrán que escoger si ven a Cruz Azul que se juega la crisis o la tranquilidad en esta semana, o si buscan el América-Pachuca, con la reafirmación del "Ojitos" y la indefinición del equipo de Luis Fernando Tena.

Esta semana podría convertir a un equipo en puntero o poner la cabeza del técnico de ese mismo equipo en juego. ¿Alguien duda de que si Cruz Azul no saca buenos resultados ante Tecos y América, la cabeza de Mizrahi estará en juego? Sin embargo, de obtener una buena dosis de puntos, Cruz Azul podría incluso ser Superlider del torneo. Sí, así es el futbol mexicano que a veces se comporta parecido a una ruleta rusa.

Esta especie de ruleta rusa se convierte aun más explosiva cuando surgen "paladines" que con ciertos pretextos se van encima de un equipo. Estas últimas semanas le tocó al Toluca, que sin duda es el mejor equipo del torneo y fue apedreado por "paladines del espectáculo" que se equivocaron rotundamente al querer que un equipo se olvide del deporte y la competencia en pos de lo que ellos quieren llamar juego espectacular.

Los equipos de futbol son clubes profesionales que entrenan y se preparan para conseguir la victoria en beneficio de la institución que representan. Deportivamente, el futbol requiere de entrenamiento físico, técnico y táctico para buscar anotar más goles que el rival; el Toluca, es lo que está haciendo y lo está haciendo muy bien.

En fin, la única verdad está en la memoria y alegrías de Ustedes los aficionados. No creo que ninguno quiera ver cómo su equipo se va a Primera "A" por intentar "dar espectáculo" sin importar que jugando bonito se pierdan todos los duelos. ¿O sí?

Regresando a la semana de definiciones, no olvides que sólo aquí en Medio Tiempo podrás seguir totalmente en vivo, los 9 partidos de la apretada jornada de media semana, hemos preparado ya un seguimiento muy importante para que no pierdas detalle.

Por supuesto, los invito cordialmente a que no dejen de leer las colaboraciones de Heriberto Murrieta, Alex Reyes, Antonio Moreno, Gerardo Torrado, Antonio Sancho y todo nuestro distinguido equipo de columnistas.

¡Por cierto!, ¿ya te inscribiste en PowerChallenge? es un nuevo juego interactivo que te ofrece Medio Tiempo, uno de los más realistas programas de futbol virtual en línea en el que totalmente gratis, puedes competir con usuarios de todo el mundo. Es extremadamente similar a un buen videojuego, inscríbete, verás que te sorprenderá.

Para finalizar, quiero pedirte que no olvides cuando vayas al estadio, que a cada acción corresponde una reacción. No provoques ni generes violencia, no agredas envuelto en el anonimato. El atacar a alguien oculto entre una masa no es síntoma de unión, es una representación de la cobardía. Siempre recuerda antes de aventar algún objeto o agredir de cualquier manera, que puede ser tu hermano, tu padre, tu novia o tu mejor amigo el que reciba el impacto.

Muchas gracias a todos por hacernos grandes, nos vemos pronto.

Walter GonzálezDirector Editorial

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas