El futbol es suficiente

Lo intuí con el Clásico Chivas-América, pero al ver las medidas tomadas esta semana para el América-Pumas, me queda muy claro que en los planes principales de la Federación Mexicana de Futbol está...

Lo intuí con el Clásico Chivas-América, pero al ver las medidas tomadas esta semana para el América-Pumas, me queda muy claro que en los planes principales de la Federación Mexicana de Futbol está el acabar con la "argentinización" de los duelos llamados "Clásicos" en nuestro país.

En este torneo, los equipos han dejado atrás los desplegados, las burlas, las provocaciones y demás calenturas para dar paso al futbol. Los jugadores se han adaptado bien a esta situación y aunque por inercia aun quedan algunos que siguen intentando "prender" estos duelos, ya se dejó claro que la situación cambiará.

Por mi parte estoy de acuerdo y creo que todos debemos atender estos nuevos llamados a la concordia y la tranquilidad. En estos momentos el futbol mexicano aun es una fiesta y no hay nada más importante que mantenerlo así. Todos somos responsables de esta situación, los jugadores pusieron el ejemplo, se comportaron a la altura sin necesidad de quitarle intensidad al juego; ahora el resto del medio debemos recapacitar y encausar nuestros esfuerzos por mantener al futbol como un lugar donde se es feliz, donde se disfruta y se goza, no donde se sufre y se pone en peligro la integridad de las personas.

Bien por la decisión, ojala esto rinda los frutos deseados y no se caiga en la mercadotecnia fácil y en la provocación como principal arma para llevar gente al estadio. Ojala logremos la paz y tranquilidad antes de que la cosa se convierta en emergencia.

Mentira que un duelo como el América-Pumas necesite de "calenturas novedosas" para vender. Como muestra bastan los casi 100 mil espectadores que colmaron el Azteca a pesar de los tremendos esfuerzos de las autoridades citadinas que avalaron el cierre de Calzada de Tlalpan por una fiesta que convirtió la llegada al estadio en un verdadero peregrinar. Y como muestra está también la tremenda afluencia de visitantes que este domingo disfrutaron de todo el seguimiento del partido que hizo Medio Tiempo, sumando en la transmisión en vivo y las siguientes horas, lo equivalente a otro estadio Azteca atiborrado.

Por otro lado, quiero agradecer la confianza de todos los medios de comunicación que difundieron nuestra exclusiva, elaborada por Dulce Moncada, acerca del ofrecimiento de un millón de euros que se le hizo a Nery Castillo para nacionalizarse griego. Como siempre, algunos nos dieron el crédito correspondiente… otros no, pero lo importante es que la noticia llegó a la gente y tuvo un seguimiento importante.

Esta nota tiene trascendencia, pues para nosotros como mexicanos es raro este tipo de negociaciones en las que se ofrecen altas sumas de dinero para nacionalizar a un extranjero y ponerlo en la lista de posibles opciones para la Selección del país interesado, sin embargo, esta es una práctica común en el continente europeo incluso a nivel de clubes.

Nery es todo un profesional y por ello no le es difícil aceptar el ofrecimiento. Además, como bien se comenta, tiene su vida hecha en Grecia, está adaptado y realmente no le costaría formar parte de la Selección Helénica.

Lo que sí no entiendo, es porqué se sigue insistiendo en que Nery jugaría con México por un sentimiento de apego al país. Eso sí me cuesta trabajo creerlo, ya que Castillo, si acepta jugar con la Selección Mexicana será por puro "profesionalismo", porque le hace bien a su carrera y porque el ofrecimiento económico le conviene.

Bueno, a mí no me parece algo por lo cual quisiera que un jugador defendiera los colores de la Selección de mi país ¿a ti sí?

Nos vemos pronto, y no dejes de enviarme tus comentarios a wgonzalez@mediotiempo.com  .

Muchas gracias a todos por hacernos grandes.

Walter GonzálezDirector Editorial

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas