Cuatro historias en Semifinales

Estamos en Semifinales y habrá Clásico. Sin duda, de golpe parece que la Final se ha adelantado pues será difícil que el ganador entre Chivas y América no resulte Campeón del futbol mexicano.

Estamos en Semifinales y habrá Clásico. Sin duda, de golpe parece que la Final se ha adelantado pues será difícil que el ganador entre Chivas y América no resulte Campeón del futbol mexicano.

De pronto el torneo cambió; vimos un gran nivel en los Cuartos de Final, sobre todo dos duelos de vuelta espectaculares, el Cruz Azul-Chivas y el América-Atlas. Partidos intensos, bien pensados, bien desarrollados y ante todo emocionantes. Uno en el que la historia fue la misma de siempre y otro en el que las cosas eran sorpresivas a cada instante.

Curioso resulta que luego de tantos y tantos líos con el empalme de fechas, Toluca y Pachuca, los equipos con mayor actividad en este segundo semestre, estén ambos en Semifinales. ¿Será que la intensidad en el calendario deja más que cansancio un mejor ritmo de juego? Es excesiva la carga de trabajo, pero también me niego a creer que el buen momento de ambos equipos sea una casualidad. Sería bueno encontrar un equilibrio.

En la otra serie, sin duda la más atractiva, América llega bien, en buen momento aunque parece que aún su futbol da sólo 45 minutos excelentes cada encuentro, teniendo que sobrellevar el resto con algunas angustias y sobre todo con un plantel espectacular que le permite muchos lujos y variantes casi unipersonales para esconder algunas carencias grupales.

Chivas, en tanto, a mi parecer es el equipo que mejor está jugando en la Liguilla. Veo en ellos un proceso típico de un equipo que campeonea por mérito e impulso de un proceso. Mucho más allá e incluso en ocasiones a pesar de los titubeos de la Directiva rojiblanca, los jugadores han armado un grupo fuerte, sólido, con mucha confianza en ellos mismos y que se ha fortalecido aún más viviendo ya algunas decepciones muy fuertes en Liguillas. No los veo como Cruz Azul, que ha tropezado con la misma piedra una y otra vez sin modificar su arrogancia, a Chivas lo veo entusiasmado, se la está creyendo, le urge, necesita, quiere con toda el alma el título. Esto, claro, significa que es el favorito, pero lo que quiero expresarles con todo esto es que si Chivas no es Campeón en este torneo, el proceso tan largo que ha llevado podría romperse irremediablemente sin coronarse con un título.

El Guadalajara logrado ser fuerte futbolísticamente y al fin, parece que sus jugadores clave, han coincidido en un gran momento en una Liguilla, embonados, sin lesiones, sin ausencias. Es ahora o...

Así, el golpe anímico del Clásico será muy importante para el que resulte ganador en esta Semifinal, esta será una ventaja que tendrá el ganador del esta Semi, sobre el que resulta ganador de Pachuca y Toluca en la otra llave, equipos muy fuertes y sólidos pero que no tendrán esa motivación de derrotar al acérrimo y llegar a la Final encarrerados y provocando un golpe publicitario irremplazable.

LUIS OMAR, QUÉ GUSTO OÍRTE NARRAR DE NUEVO

Por otra parte, envío por este conducto un sincero abrazo a Luis Omar Tapia, el mejor narrador de futbol en habla hispana, estimado colaborador de Medio Tiempo y quien ha sido contratado por TV Azteca para narrar la Liga Mexicana. Es un deleite oír nuevamente al "Pandita" en un partido de futbol y sin duda, su presencia moverá el entorno de narradores en México, el cual se encontraba ya estancado.

"Bambi", "Lex Luthor", "Ricitos de Oro", "Piolín", "Pocahontas", apodos sin malicia, agradables, simples, sin complicadas explicaciones para descifrar su porqué. Tapia, sin duda oírte fue una alegría tremenda.

¡GRACIAS!

Por último, quiero agradecer todas las amables felicitaciones que hemos recibido por todos los medios con relación al nuevo Medio Tiempo. Hemos recibido muchos correos electrónicos los cuales hemos intentando contestar en su totalidad, pero igualmente por este medio pido una disculpa si alguno no fue respondido y se los agradezco infinitamente.

Por hoy me despido, no olviden enviarme sus comentarios a wgonzalez@mediotiempo.com .

Muchas gracias a todos por hacernos grandes, nos vemos el próximo lunes o antes si el futbol lo demanda.

Walter GonzálezDirector Editorial

Opina de esta columna aqui

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas