Hugo, la nueva esperanza

Comenzó, ahora sí oficialmente, la era Hugo Sánchez en la Selección Mexicana de Futbol, sin duda, una de las más grandes esperanzas de crecimiento y proyección que tiene el futbol mexicano. No...

Comenzó, ahora sí oficialmente, la era Hugo Sánchez en la Selección Mexicana de Futbol, sin duda, una de las más grandes esperanzas de crecimiento y proyección que tiene el futbol mexicano. No importa sí confías o no en Hugo, lo que genera el técnico en la gente es una esperanza grande, aun para aquellos que no creen en su capacidad.

A mí en lo particular, me parece que será el inicio de una época única en el futbol mexicano y tres de mis razones son las siguientes:

1. Hugo le podrá dar imagen mundial a toda la excelente generación de futbolistas mexicanos que tenemos enfrente. Sin duda, es la época más prolífica en México y se debe aprovechar.2. La derrama económica para la Selección Mexicana realmente se elevará con Hugo a niveles insospechados. ¿Alguna vez imaginaste a la venta una playera de México con el nombre de La Volpe en la espalda? Pues la de Hugo ya es un hecho. Pero no sólo me refiero a este nivel primario de mercadotecnia, sino al aumento en los derechos de transmisión de televisión, en las entradas a los partidos amistosos, en la venta de artículos en el extranjero… en fin, imaginen Ustedes las posibilidades.3. Hugo es un técnico excelente, pero también es una persona que sabe rodearse de un equipo de altísima calidad, fiel y trabajador. Clara muestra es que sus tres hombres del Cuerpo Técnico son gente que viene con él desde que pudo elegir su equipo en su primera época como estratega. Ahora, la segunda parte del grupo que será conformada por sus "Asesores", les aseguro que tendrá una calidad y nivel tremendo.

Creo que la Selección dirigida por Hugo Sánchez será un parteaguas y no sólo por el Pentapichichi, sino por lo que vengo comentando desde hace ya un par de años en el sentido de que no recuerdo una generación de futbolistas con tantas posibilidades en todas las líneas, como la que estamos viendo en este momento. Es cierto que tenemos ciertas carencias al buscar un "10" o un delantero regular, pero digamos que ese es el siguiente paso a corregir en el futbol mexicano.

Ahora, el nuevo estratega del Tri dijo que su Selección se basará en algo que le he visto a lo largo de su carrera como técnico, "el trabajo de equipo". Sí, Hugo ha logrado éxitos cuando su grupo está unido y trabaja con armonía; esto es primordial en una Selección, sobre todo como la de México que debe sobreponer ciertas carencias con garra, entrega y esfuerzo doble.

También espero que con Hugo Sánchez algunos de nuestros jugadores importantes que comienzan a pasar desaparecibidos regresen a su nivel. Uno de ellos es Francisco Fonseca, el popular "Kikín", a quien Hugo rescató del olvido total en la Primera "A" y lo trabajó con una tenacidad y confianza que incluso algunos reprocharon. Recuerdo muy bien cuando al "Kikín" se le criticaba fuertemente por su falta de gol, sobre todo cuando falló una opción increíble ante Cobreloa en la Copa Libertadores, Hugo acabó con las preguntas al respecto diciendo, "El "Kikín" tiene todo para ser un gran ídolo, tanto en Pumas como en la Selección Mexicana". En ese momento muchos lo tomaron como un exceso del técnico universitario para defender a su delantero, pero el tiempo le daría la razón.

Otro caso que espero logre rescatar Hugo es el del "Bofo" Bautista, a quien nadie ha logrado "domar" por más de dos meses. Con la conciencia total de que el "Bofo" siempre ha manifestado que Hugo es su ídolo como jugador, podemos pensar que Bautista al fin podría encontrar la comodidad para dar ese "extra" que le ha faltado a lo largo de su carrera al momento de vestir la casaca del Tri.

En fin, son muchas las cosas que espero de la era "Hugo Sánchez" y creo que en general hay mucho más interés en la Selección con su simple presencia, ya sea por que apoyan su llegada o por que no creen que sea el indicado. Lo que es un hecho es que todas nuestras expectativas deben tener la conciencia de "ciclo"; la paciencia como principal premisa y la cabeza bien fría para juzgar perfectamente lo que esté pasando en el equipo mexicano.

Los escépticos deben estar abiertos a que Hugo los convenza y los convencidos debemos estar abiertos a aceptar que nos equivocamos. ¿Tú que esperas de la era Hugo?

Sin más, me despido de Ustedes, la comunidad futbolera más grande de México, nos vemos pronto y no dejen de enviarme sus comentarios a wgonzalez@mediotiempo.com .

Muchas gracias a todos por hacernos grandes.

Walter GonzálezDirector Editorial

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas