El caníbal de ídolos

Antes al menos esperábamos a que el jugador tuviera la mayoría de edad en todos los países del mundo para empezar la función; hoy, parece que no se respeta nada.

Antes al menos esperábamos a que el jugador tuviera la mayoría de edad en todos los países del mundo para empezar la función; hoy, parece que no se respeta nada.

Giovani, esa estrella fulgurante que esperaba el futbol mexicano, ese jugador distinto, carismático y sonriente que marcaría época, con educación futbolística europea y Campeón del Mundo, resulta que ya hoy varios quieren comenzar a malearlo con su confusa teoría de "eres persona pública, puedo inventar cualquier cosa de ti".

¡Por favor! El jovencito tiene 18 años y todos aquellos que lo conocen se han sentido insultados cuando alguien siquiera sugiere que Gio ha cambiado y se comporta como estrella. Si se toma un par de días para ver a su familia, si considera que la forma de solucionar un problema entre sus padres es ir a un concierto, si se toma un respiro y se comporta como lo que es, un chavo de 18 años, eso realmente no tendría que importarnos en lo absoluto.

Al menos dejémoslo que se consolide como una estrella, al menos permitámosle que logre regularidad en el Barcelona y, ojalá, que algún día logre la titularidad. Dejémoslo que crezca, que sea feliz, que tal vez gaste un poco de su dinero. Que si quiere, se ponga lentes de sol y que vea a su familia un poco. Nunca nos ha fallado profesionalmente, así que démosle el beneficio de la duda y consideremos la posibilidad de que siempre sea lo que siempre ha sido, un jugador responsable y muy talentoso.

LA RECTA FINAL

Viene un vibrante cierre de torneo. Esta Jornada 13 fue realmente espectacular, la mejor del Apertura 2007 con emociones, buenos goles, partidazos y mucho futbol. Ojalá sea la muestra de lo que viene.

La Liguilla de Noviembre y Diciembre puede ser realmente interesante, pues así como los equipos que arrasaron al principio del torneo tienen que bajar un poco su nivel, los que arrancaron un poco más lento, podrían llegar muy bien a esta etapa.

El futbol de Santos ha caído un poco, pero su carácter y corazón lo han aferrado a la cima y podría enfilarlos a la Final. Atlante está en buen ritmo aunque no ha logrado esa estabilidad que les permita manejar los partidos sin tantos exabruptos. Chivas está creciendo y podrían llegar muy bien a la Liguilla, aunque tendrán que encarar la Sudamericana al mismo tiempo. Toluca es sólido, aunque el proceso Pekerman parece que llegará a tope hasta mediados de 2008. Detrás vienen San Luis, Pumas y Cruz Azul, que si por ahí se embalan podrían ser un dolor de cabeza para los primeros sitios. América es aún una incógnita y nos faltan unos juegos para saber si hay real mejoría y si podría significarles algo este año.

EL TIEMPO LO ARREGLA TODO… BUENO, CASI

"La vida es una montaña rusa", es una frase que muchas veces dijo Cuauhtémoc Blanco y que inmediatamente me vino a la cabeza cuando vi cómo TV Azteca difundía el partido entre el Chicago Fire y el Galaxy de Beckham. La televisora del Ajusco pagó este partido a un precio considerable y ni modo, a venderlo… ¿Ya ven? Para qué tanto brinco, estando el suelo tan parejo.

Por hoy me despido, recuerden escribirme a wgonzalez@mediotiempo.com, nos vemos el próximo lunes o antes si el futbol nos lo demanda.

¡Por cierto! No se pierdan la Radiografía del "Tuca" Ferretti en mediotiempo TV, una entrevista formidable.

Muchas gracias a todos por hacernos grandes.

Walter GonzálezDirector Editorial

Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas