El día después

Todo va como se planeó para resolver esta emergencia "12 de agosto". La Selección ganó la Copa de Oro y sobre todo, terminó un ciclo de preparación y ritmo que era absolutamente necesario.

Todo va como se planeó para resolver esta emergencia "12 de agosto". La Selección ganó la Copa de Oro y sobre todo, terminó un ciclo de preparación y ritmo que era absolutamente necesario desde hace ya un par de años. El camino se está recorriendo a la velocidad planeada, nada más y nada menos.

Claro, en la ruta nos hemos encontrado con una tremenda alegría que significó el golear a EU en la Final la cual hay que gozar un par de días, sin ninguna inhibición y sin buscarle "peros" a este triunfo histórico, pero después de eso hay que guardar las matracas y volver al centro, al miniproceso que está llevando el "Vasco".

En cuanto a confianza, el triunfo viene muy bien. En cuanto a estadística, era absolutamente necesario pues no lográbamos una goleada así en territorio estadounidense desde hace 52 años; en cuanto al ánimo del entorno que se negaba a olvidar el pesimismo, también era totalmente indispensable, así que por donde lo veamos, la goleada de este domingo es importantísima.

Sé que de repente hay que tener mucha fuerza de voluntad para creer en una Selección a la que sus directivos insisten en golpear con una guillotina incesable. Sé que en ocasiones es difícil encontrar el centro cuando a medio camino, tanta y tanta cosa se dice en un tema como el futbol en el que todos, absolutamente todos creemos tener la madre de todas las verdades. Sin embargo, cuando uno está perdido en un mar de crítica, información y especulación, sólo hay que tener un poco de memoria y sobre todo, atender más a los actores principales de este deporte que son los futbolistas y el balón.

Bienvenidos al día después de que el Tri goleó de nuevo a Estados Unidos. Sin duda, un día distinto, en el que las cosas se ven de un color diferente. Un poco es que mejoramos futbolísticamente, otro cacho son las circunstancias que nos beneficiaron y el resto es que tal vez volvemos a quitarnos esos cristales ahumados de pesimismo y comenzamos a disfrutar de nuevo a nuestro equipo nacional.

¡Y ARRANCÓ EL TORNEO!

Me encantó ver en la primera fecha del torneo un duelo como el Toluca-Chivas, que parecía una última instancia, a muerte y sin mañana. Grandes goles, buen ritmo y una intensidad inesperada. De hecho, desde el primer partido del A2009 el viernes por la noche quedé bastante contento. Teniendo como marco una entrada sorprendente en el Tres de Marzo, vimos un ir y venir constante, un tanto errático pero con dos equipos con muchísimas ganas de agradar.

Hay que destacar también el formidable juego que dio Jaguares en casa de Cruz Azul, con unas combinaciones y paredes rápidas que complicaron totalmente a una Máquina que aún está muy sobrecargada de trabajo físico de Pretemporada y deberá irse soltando, aunque tal vez requiera más tiempo del esperado.

El Campeón Pumas no se vio mal aunque perdió en casa de Atlas; incluso después de todas las declaraciones en el sentido de que "no estaban listos", lo esperaba mucho más duro y pesado. Los universitarios dominaron el segundo tiempo ante un equipo muy dinámico, y aunque no tuvieron cambio de ritmo, supieron sortear las tres importantes ausencias de sus seleccionados con jóvenes canteranos.

El resto de esta incompleta primera fecha fueron tres empates, parejitos, con un Puebla valiente y afortunado ante un Tigre duro; unos Rayados incapaces de anotar ante unos Indios muy enjundiosos; y un Morelia que dejó ir el triunfo sobre Santos.

Por hoy me despido, aún con una gran sonrisa tras la victoria del Tri y emocionado de tener nuevamente futbol de Primera División en los estadios de México. ¿Qué más puedo pedir por ahora?

No olviden mi correo, wgonzalez@mediotiempo.com, que está abierto para recibir con alegría todos sus comentarios, Nos vemos el próximo lunes o antes si el futbol nos lo demanda.

Ahhh y recuerda que puedes entrar a mi Grupo Clásico en La Liga Fantástica... la clave es "walter".

Muchas gracias a todos por hacernos grandes

Walter González Director Editorial

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas