Bem-vindos à nova era

Mientras escribo esto se están inaugurando los Juegos Panamericanos de Río 2007 y con ellos también arranca la primera gran cobertura propia de Medio Tiempo, dedicada a otros deportes ajenos al...

Mientras escribo esto se están inaugurando los Juegos Panamericanos de Río 2007 y con ellos también arranca la primera gran cobertura propia de Medio Tiempo, dedicada a otros deportes ajenos al futbol.

Como siempre, la presentación de nuestro trabajo la hará el trabajo mismo y a Ustedes les tocará valorarlo y calificarlo; sólo quería darles la bienvenida a esta nueva era de Medio Tiempo.

A pesar de que la sección de Otros Deportes lleva ya un tiempo a tu servicio, esta será la primera gran cobertura de un evento internacional en donde tendremos, como siempre, los mejores reporteros con especial atención a la Delegación Mexicana y el mejor equipo de fotógrafos de México.

Lo único malo es que nuestra primera gran noticia, publicada antes de cualquier otro medio, tuvo que hablar del doping positivo de tres atletas mexicanos; un caso triste y que demuestra que en nuestro país no se aprende fácilmente y los errores se repiten una y otra vez.

El caso de los tres deportistas es similar, dentro de su campo, a lo que sucedió en la Copa Confederaciones. Aquí al menos se dio a conocer el dopaje antes de que el atleta tuviera participación, pero parece increíble que se les hagan las pruebas y antes de conocer los resultados, ya los deportistas estén viajando o a punto de viajar.

Igual que en la Confederaciones, ya las instancias internacionales REPROBARON a nuestra delegación por el mal manejo que se le dio al caso al no dar a conocer los nombres de los 3 "deportistas" que dieron positivo. Ya la cosa está en terrenos de la WADA… ¿les suena conocido?

Mientras no entendamos que las pruebas de dopaje deben aplicarse regular y obligatoriamente a todos nuestros atletas como regla y no sólo para evitar "hacer el ridículo" en una competencia internacional, esto no cambiará.

Mucho más allá de la mala organización, de las malas decisiones y de algunos que quieren ganar terreno haciendo trampa, debemos reconocer el gran esfuerzo que hacen los deportistas mexicanos para superar todas las trabas administrativas, económicas y de infraestructura que tenemos en nuestro país. Si no eres un atleta consagrado o "tribunero", que llame la atención de los medios, el apoyo es "lo menos que se pueda".

Vimos que la participación mexicana comenzó con una goleada sobre nuestra Selección de Handball que llegó con la desventaja que llegaría un equipo de Tercera División a un Mundial. Así hay muchos deportes en México, en los que los atletas tienen que hacer mil cosas ajenas al deporte para sobrevivir y se enfrentarán a otros que tienen todo el apoyo económico, científico y técnico para desarrollarse. Claro que hay algunos que no llegan en esas circunstancias, ellos son nuestras grandes figuras.

En fin, arrancaron los Panamericanos en el espectacular Estadio de Marcaná con una ceremonia de inauguración en la que me estremeció el himno brasileño en el que todo el impresionante escenario acompañó la maravillosa y ronca voz de Elza Soares.

¡Bienvenidos a una nueva era en Medio Tiempo!

Muchas gracias por hacernos cada vez más grandes.

Walter GonzálezDirector Editorial

Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas