Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 
Juan Manuel Rotter

El cierre rumbo a Londres 2012

Miércoles 27 de Junio del 2012



Mientras en México estamos en el cierre de campañas para definir la nueva administración federal y en muchos casos estatales y municipales, en el deporte estamos viviendo la última semana para conocer finalmente quienes serán los representantes nacionales en los próximos Juegos Olímpicos de Londres, los cuales se encuentran a menos de un mes de distancia.

Muy poco que decir y opinar con respecto a las Campañas, en donde el deporte se mantiene como una asignatura sin mucha relevancia dentro de los compromisos de las distintas fracciones políticas, un foro, firma de compromisos, algunas expresiones en los distintos mítines, algunos renglones en las páginas oficiales, pero en general muy poca la presencia tanto de la Activación Física como del Deporte como parte de una estrategia nacional de prevención en temas de salud pública y seguridad.

En lo personal espero que a partir de la próxima semana cuando ya se conozca quien liderara los destinos del País por los próximos seis años, se trabaje desde ya como parte de la transición, en un proyecto que impulse la Actividad Física y Deporte a nuevas dimensiones, talento se tiene de sobra y muestra de ello es la cantidad de juveniles que se han integrado a la Selección Mayor para los Juegos Olímpicos. 

Continuidad en los aspectos que han dado resultado y ajustes en los que sabemos pueden mejorar, además de implementar nuevos programas, en especial relacionados con la formación de profesionales en el ámbito deportivo.

En relación a la Delegación Mexicana a Londres, hasta ahora el número de representantes es de 99, a uno de la meta de 100 que estableció la Jefatura de Misión, representada por el Comité Olímpico Mexicano y la CONADE. 

Se espera que se alcance la cuota con la calificación en el repechaje de por lo menos una de las parejas ya sea varonil o femenil del voleibol de playa que estarán este fin de semana en Moscú buscando los últimos lugares disponibles. En la semana se lograron sumar cinco atletas con marca B, una nadadora de aguas abiertas y el equipo de tiro con Arco Femenil con una extraordinaria actuación en la pasada Copa del Mundo.

Como banderazo oficial el próximo viernes en la Residencia Oficial de los Pinos, el Presidente Felipe Calderón hará entrega de la bandera nacional a María Espinoza, quien por sus excelente resultados, en los que destaca haber sido Campeona Mundial y Olímpica, fue la elegida para portar el lábaro patrio en la Inauguración el próximo 27 de julio en el Estadio Olímpico. 

Quizá no se presente un pronóstico de resultados por parte de la Jefatura, pero por los resultados durante el ciclo olímpico completo y recientemente, México deberá alcanzar como mínimo tres medallas y un máximo de cinco, insisto, espero equivocarme en el máximo y sean más, pero no menos del mínimo, en relación a los colores, pienso que difícilmente habrá más de un oro. ¿ustedes que piensan?

Twitter: @jmrotter
Facebook: rotterjm



Nota: Las columnas que se presentan en la sección Editorial de mediotiempo.com, son responsabilidad única de sus autores y no reflejan necesariamente la opinión periodística de Medio Tiempo.

Comentarios