¡Tragedia! Un hombre de 55 años falleció en un gimnasio de Olinda, Pernambuco en Brasil, esto luego de que sufriera un golpe mortal de una barra durante un entrenamiento, momento que fue captado en video y no tardó en hacerse viral a través de las redes sociales.
La víctima fue Ronald José Salvador Montenegro, quien a pesar de haber sido llevado de urgencia a un hospital no logró sobrevivir ante la brutalidad del impacto. En el video, y de acuerdo a los reportes de la Guardia Civil, se puede contemplar cómo el sujeto intentó levantar una pesa, pero al momento de moverla dicha herramienta se desprendió de su soporte, cayendo hacia el cuerpo del hombre.
La barra golpeó el pecho de Ronald, quien intentó levantarse después del impacto, aunque a los pocos segundos se desplomó, captando la atención de los presentes que intentaron aUxiliarlo.
Aquí el VIDEO del terrible accidente
???????? | Hombre muere tras ser golpeado con una barra en un gimnasio de Olinda, Brasil.
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) December 4, 2025
Un hombre de 55 años falleció tras ser golpeado en el pecho por una barra durante un entrenamiento en un gimnasio de Olinda, Pernambuco. La víctima, Ronald José Salvador Montenegro, fue… pic.twitter.com/q4sU9iulOe
El incidente ha sido manejado como una muerte accidental, contando con las investigaciones de la policía sobre el equipo de entrenamiento y las circunstancias bajo las cuales se presentó el terrible hecho. Este protocolo tiene el objetivo de determinar si existió alguna falla mecánica o un mal ajuste del equipo, lo cual podría ser una posible causa del desprendimiento.
¿Quién fue Ronald José Salvador Montenegro?
De acuerdo a la información compartida en la web, Ronald era una persona reconocida en Olinda ante su importante papel en la labor cultural de la zona, llegando a ser presidente de uno de los centros culturales, promoviendo actividades artísticas y tratando de preservar las tradiciones locales.
Algunos usuarios en redes han asegurado que el incidente tuvo que ver con la manera en la cual sujetaba la barra, pues la gente denominaba a su técnica como 'suicide grip', un error muy común que se observa en los gimnasios y que pueden poner en alto riesgo a los asistentes.
Esa dinámica indica que las personas sostienen la barra de la pesa sin apoyar debidamente el dedo pulgar, además de tener sus manos semi-relajadas, algo que puede generar la caída del equipo y accidentes fatales, tal como ocurrió en el lamentable caso de Ronald.
QEPD pero era cuestión de tiempo si hacía libre con ese agarre: pic.twitter.com/PR28D14j4n
— Chacal GOAT (@ChacalNole) December 4, 2025
