
El español Fernando Alonso (Alpine) admitió este jueves que, a pesar de la velocidad de su monoplaza en las rectas y de que eso pueda beneficiarle en Monza este fin de semana, su posición natural es acabar séptimo u octavo.
"Creo que estamos en el mismo lugar en el que hemos estado todo el año, detrás de los equipos del top 3, así que nuestra posición natural es la séptima u octava", indicó en la rueda de prensa de este jueves en Monza, previa al Gran Premio de Italia, según recoge motorsport.com.
El bicampeón del mundo, que ganó en dos ocasiones en Monza, dijo que para avanzar posiciones necesita la "ayuda" de los coches de delante o sanciones en parrilla, como en Spa, donde salió tercero.
"Con eso tendremos una mejor posición de salida, pero después acabaremos donde nos toca de manera natural", sostuvo.
El de Alpine aseguró que no hay "nada específico" en el coche para la pista italiana con "la aerodinámica o el alerón trasero" y afirmó que, además de Monza, habrá otros circuitos en los que será "rápido" como "Suzuka o Austin".
Alonso puntuó en las últimas diez carreras y, en Italia, igualará el récord del finlandés Kimmi Raikkonen como el piloto con más pruebas disputadas en la Fórmula 1 (350), un dato que dijo conocer porque "lo repiten" cada fin de semana aunque él no lo mira "mucho".
Además, admitió estar "feliz en la Fórmula 1", recordó que tiene contrato con Aston Martin y se mostró seguro de que alcanzará las "400 carreras", que es "un gran número".
"Eso muestra mi pasión por este deporte y disciplina para rendir al máximo nivel", aseguró el piloto de Alpine.