
El municipio de Texcoco será uno de los semilleros del beisbol que el presidente de Mexico, Andrés Manuel Lopez Obrador, anunció al declarar este deporte como nacional.
Con más dos mil aficionados en las gradas y a mitad del diamante, el senador por el Estado de México, Higinio Martínez Miranda, inauguró la primera etapa del complejo deportivo, al que asistieron expeloteros como los veracruzanos Alfredo "Zurdo" Ortíz, Ramón "Abulón" Hernández, Ramón Esquivias y el dominicano Julio César Índer Salas.
También estuvo presente Edgar González, expelotero de las Grandes Ligas y quien fue nombrado por AMLO como encargado de promover el beisbol en el país.
La primera etapa de este nuevo complejo deportivo enfocado al Rey de los Deportes tuvo un costo de casi 12 millones de pesos con instalaciones que incluyen gradas, dogouts, sanitarios y vestidores y totalmente techados.
En la inauguración del complejo de béisbol de #Texcoco #DondeSeViveBien me tocó tirar la primera bola, después de las grandes leyendas del beísbol mexicano Alfredo "Zurdo" Ortíz y Ramón "Abulón" Hernández. pic.twitter.com/NP2SHft6VG
— Horacio Duarte Olivares (@horacioduarteo) April 14, 2019