Ascenso MX

En el Ascenso apuestan por delanteros mexicanos

Del total de delanteros registrados en el Ascenso MX, el 67 % son nacidos en territorio mexicano

Los delanteros mexicanos sí son mayoría en el Ascenso MX.
Los delanteros mexicanos sí son mayoría en el Ascenso MX.
Editorial Mediotiempo
Ciudad de México
Contrario a lo que sucede en la Liga MX, los clubes del Ascenso sí apuestan por talento mexicano en la delantera. De los 107 jugadores registrados como ofensivos, 72 de ellos son nacidos en el país, es decir, el 67 por ciento de los atacantes.

Y aunque el mejor romperredes de la categoría es de nacionalidad chilena, es de destacar que entre los primeros 10 goleadores que se disputan el trofeo al mejor delantero hay siete mexicanos.

En total, son 25 extranjeros, 72 nacionales y 10 naturalizados entre los que hay viejos conocidos de primera división como Sebastián Maz o Vicente Matías Vuoso, quien acaba de obtener su título como director técnico en los cursos que imparte la Federación Mexicana de Futbol.

El caso más extremo en cantidad de delanteros son los Correcaminos, quienes tienen registrados a 11 jugadores en esta posición, entre los que se encuentra el Toro Vuoso y Ever Guzmán, quien fue una de los jugadores más jóvenes en debutar en la Liga MX con 16 años y dos meses.

En los equipos del Ascenso destacan también los casos de Mineros, Coras, UdeG y Loros, quienes registraron solo delanteros nacidos en el país y hasta el momento, al equipo que mejor le ha funcionado es a los Leones Negros con Ismael Valadez.

Valadez suma seis tantos, colocado a uno de Patricio Rubio que encabeza la lista con siete tantos.

Por otro lado, FC Juárez y Alebrijes son los que tienen mayor cantidad de foráneos, con tres cada uno, en un torneo donde los mexicanos son la norma goleadora y no la excepción.

Goleadores del Ascenso:

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN