Futbol
Editorial Mediotiempo
Toque Filtrado Editorial Mediotiempo

Las razones de Tuca y Osorio para rechazar al Tri

Ciudad de México
Mucho trasfondo tuvieron las negativas de Juan Carlos Osorio y el Tuca Ferretti para dirigir a la Selección Mexicana, más allá de los conocidos malestares del colombiano por los chismes en que se vio envuelto y las constantes críticas por el futbol efectivo pero poco vistoso de su Tricolor, así como el eterno rechazo del timonel de Tigres porque no le gustan muchos manejos de la Femexfut.

Y empecemos por esto último. Ferretti anunció en definitiva este lunes que no será entrenador del Tri, donde fue interino en 2015, a pesar de que en los últimos días se convirtió en la opción número uno. Ese periodo de hace tres años le bastó para darse cuenta la pesadilla que sería lidiar con patrocinadores y televisoras durante todo un proceso mundialista.

Es sabido que “el equipo de todos” es manejado por muy pocos, no siempre bajo parámetros futbolísticos sino netamente comerciales. Ahí es donde el Tuca dice “no”, pues considera que a los jugadores muchas veces los obligan y distraen de más de sus tareas deportivas.

Además están los juegos “moleros”. Porque fue el mismísimo Ferretti quien bautizó así los partidos ante rivales de poca monta en Estados Unidos, y en estos días, aunque aceptó escuchar la oferta, confirmó que no podría más que acatar el calendario. Así que con tantos “peros”, el DT de Tigres mejor dio las gracias y a lo suyo con los felinos.

Y los motivos de Osorio…

Aunque ya se sabe que los factores extracancha tuvieron mucho que ver para que Osorio pidiera no ser considerado para continuar, la realidad es que gran peso de la decisión recayó en la esposa del entrenador.

La fama de mujeriego que le hicieron al timonel, alimentada por muchos medios que durante meses y meses especularon queriendo ver sangre y al final se quedaron solo con un chisme de dos pesos, afectó a la esposa del estratega, al grado que sin dudarlo le sugirió cambiar de aires.

Ante todo ello, Osorio prefirió la estabilidad familiar, pues además sus hijos nunca se vieron viviendo en la Ciudad de México, donde en sus primeras estancias vivieron de cerca experiencias relacionadas con la delincuencia.

Así que en caso de haber seguido, el colombiano firmaba no solo una contradicción familiar sino muchos meses de soledad, pues en México lo acompañó siempre su cuerpo técnico, pero pocas veces su esposa o hijos.

Rayados va de discordia en discordia

Contar con un plantel de tantas figuras debe ser algo más que complejo y vaya que en Rayados lo están confirmando este semestre, cuando creyeron que la salida de Jorge Benítez destrabaría algunas inconformidades, pero no contaron con el malestar de Dorlan Pabón.

El primer caso, el del Conejo paraguayo que se fue al Cerro Porteño, se originó no porque él fuera conflictivo, sino por el resquemor que su alto sueldo y sus pocos minutos generó en varios de sus compañeros, que cuestionaban su gran salario (más o menos de 100 mil dólares mensuales) a pesar de que en un año no marcó más que un gol en Liga con la Pandilla y de que muchos juegos los veía, ya no desde la banca, sino en la tribuna.

Pues bien, Benítez se fue pero ahora el conflicto es con Pabón, el delantero que no vio acción en la Jornada 1 por lesión y que aun cuando estaba listo en la Fecha 2, no fue tomado en cuenta por Diego Alonso.

Para la tercera jornada, se presume que el colombiano de nuevo estará a lo mucho en la banca, ya que tras dos triunfos, Alonso va formando su 11 ideal, por lo que Pabón ha manifestado entre sus allegados la molestia por no haber sido tomado en cuenta en el duelo ante León y hasta le pasa por su mente la idea de emigrar, lo cual Rayados le ha negado en los últimos torneos.

En Tigres también hay problemas de vestidor

La directiva de Tigres analizó seriamente vender a Lucas Zelarayán a Racing antes del inicio del torneo, pero su excelente pretemporada, la participación en el Campeón de Campeones y su golazo en el primer juego del torneo hicieron que Tuca pidiera que no saliera del plantel.

Ante esto, Eduardo Vargas, Ismael Sosa y Enner Valencia han sido banqueados o incluso enviados a la tribuna, lo cual ha generado molestia en estos elementos, quienes han tenido ofertas para emigrar, pero Tigres no ha aceptado las propuestas.

Tuca ya leyó la cartilla y pondrá a quien considere esté en mejor momento, para lo cual hoy está el Chino, sin importar berrinches en el vestidor, pues los inconformes no se quedan tranquilos con solo disputar la Copa MX.

Cruz Azul no renuncia a amistoso contra Santos de Brasil

¿Recuerdan el frustrado amistoso que se iba a jugar antes del torneo entre Cruz Azul y Santos de Brasil? Pues resulta que aún no está cerrada la puerta para organizarlo.

A pesar de que la idea era celebrar el regreso de la Máquina al Azteca, el club celeste cree que podría concretarse en alguna Fecha FIFA, por lo que buscan un resquicio en el calendario para no dejar a la afición con las ganas de enfrentar al club del que salió Neymar y que hoy es el del ex de Rayados, Carlos Sánchez.

Mauro Formica sigue en México ¿buscando equipo?

Fue tan gris el paso que tuvo Mauro Formica en Pumas, que con el buen inicio de los felinos en el Apertura 2018 parece que el argentino está más que borrado de la mente de la afición.

Ya fuera de planes del conjunto universitario, el rosarino sigue buscando equipo pero lo raro es que permanece en México donde ningún equipo se ha mostrado interesado en él.

El también exjugador de Cruz Azul comparte con regularidad en sus redes sociales que sigue en la Ciudad de México, donde lo visitan sus amistades e incluso su hija, la cual vive en Argentina, quizá esperando a que alguien lo llame o también que se abra el camino en su país natal, donde se dice que sería de nuevo Newell’s el equipo que lo buscaría repatriar, tal y como pasó después de su salida de la Máquina Celeste.
Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN