De la ilusión del sueño concretado al destino al que parece estar condenado bajo los tres postes del Ajaccio. Guillermo Ochoa se encuentra ante el reto de brillar con luz propia resguardando la meta de un equipo que peleará hasta la última Jornada por mantenerse en la categoría y que inició la Temporada con un revés de los muchos que aparentemente se presentarán.
El ex arquero del América no sólo tendrá que superar sus ya conocidas limitantes, también las de su oncena, además del efecto negativo que por fuerza traerá el que sea parte de un conjunto que, si la lógica no falla, estará hundido en los puestos más bajos de la Liga francesa. Libra, en resumidas cuentas, una batalla contra el tiempo, contra la matemática y hasta contra sí mismo.
En el viaje que acaba de comenzar, el factor clave será la templanza para no caer en desesperación ante los malos resultados. Dada la fragilidad del Ajaccio, Ochoa puede oscilar entre ser el portero goleado o la estrella de la entidad, aunque para ello tendría que recordar aquellos tiempos en los que el América acababa agradeciéndole la obtención de puntos.
LA SUB-20, ¿AL MENOS QUIERE SEGUIR ADELANTE?
Ya lo he comentado en Twitter, me ha costado trabajo conectarme con la Selección Mexicana Sub-20. Para ello, influye en gran medida el épico antecedente de la Sub-17, pero también el que en cada uno de sus tres partidos en Colombia se percibiera una actitud fría, calculadora, carente de emoción y movilidad, con un técnico de esos que parecen más propios de los años en que el mote de "Ratones Verdes" era un común denominador.
Tres veces he estado atento a lo que ocurre con dicha representación y las mismas veces he terminado con la sensación de estar ante un equipo que no proyecta lo que de él se espera. Ante Argentina, faltó intensidad y corazón para impedir la derrota; ante Corea del Norte, el autogol hizo lo que México no había podido; ante Inglaterra, se falló un penal por haberlo cobrado como si se tratara de una ejecución en el más intrascendente de los partidos amistosos.
Resulta deseable que la oncena dirigida por Juan Carlos Chávez siga adelante, pero si es válido el dicho que reza que para ser hay que parecer, México tiene sus días contados en la máxima justa balompédica del orbe. Ojalá me equivoque...
DE SALIDA Semana interesante para nuestro futbol. México dando la bienvenida al nuevo DT de Estados Unidos, la aventura Sub-20 y su escala ante Camerún, la Jornada 5 y más...
Espero sus comentarios en mcabrera@mediotiempo.net o a través de @macafut en Twitter.