Salir
Estás leyendo: ¿Imbatible? Carlos Miloc, el DT de la histórica reacción ¡Sí perdió un Clásico Regio!
Comparte esta noticia

¿Imbatible? Carlos Miloc, el DT de la histórica reacción ¡Sí perdió un Clásico Regio!

Carlos Miloc sí perdió un Clásico Regio ante Rayados
Publicidad
Publicidad

Una edición más del Clásico Regio se vivirá este miércoles con la Ida de Semifinal del Clausura 2019 y al mismo tiempo se abre el libro de leyendas, en el cual el nombre de Carlos Miloc destaca por ser el técnico de la histórica reacción tras una riña en un Derbi, así también por haber reconocido que no fue el timonel ‘imbatible’ como muchos creían.

El Tanque, quien le dio a Tigres sus primeros dos títulos de Liga y que por muchos años nadie pudo igualar, es recordado por la forma en que reaccionó tras una batalla campal en el estadio Tecnológico durante el Clásico Regio 31.

La riña ocurrió a seis minutos del final, Tuca Ferretti en ese entonces jugador de Rayados cobró un penal con el cual se ponía el partido 2-1 a favor aún de Tigres; sin embargo, los elementos de la Pandilla abandonaron el campo ya que Francisco Sánchez y Francisco Javier Cruz que habían sido expulsados, llevaron su pelea iniciada durante el partido hacia los vestidores.


El silbante decretó abandono de campo y el resultado fue 2-0 a favor de los felinos. Ya en el vestidor, se le preguntó a Miloc contra quien se quejaría tras la trifulca y el Tanque no quiso señalar culpables... “Como soy hombre de futbol, voy a hablar de futbol, así es el futbol; no tenemos queja de ninguna naturaleza, ninguno de mis jugadores tienen queja de ninguna naturaleza, solo es una, dos tres, chiquitibum a la bim bom ba, chiquitibum a la bim bom ba, a la bio, a la bao, a la bim, bom, ba, Tigres, Tigres, ra, ra, ra”.

Este hecho quedó grabado en la historia, pues en el vestidor los medios esperaban que Miloc arremetiera contra el Abuelo Cruz y demás jugadores Rayados, y en lugar de eso, Don Carlos lanzó el "Chiquitibum a la bim bom ba..." para calmar los ánimos de sus jugadores.

Ésta solo es una de las anécdotas de Miloc, un técnico que dirigió 13 clásicos oficiales, las ediciones 8, 9, 10, 11, 12, 13, 19, 20, 21, 30, 31, 32 y 54, arrojando seis triunfos y siete empates, aunque en el último tras la igualada ganó el conjunto auriazul en penales la Copa México.


Por muchos años, Miloc fue considerado un técnico imbatible en Clásicos Regios, pero en 2012 en entrevista a Mediotiempo aceptó que sí perdió ante Rayados.

Se trató de un amistoso jugado en el Cerrito, el 22 de octubre de 1977, mientras el torneo de Liga estaba suspendido debido al Pre-Mundial de Argentina 1978. Por alguna extraña razón, los periodistas de aquel tiempo lo dejaron fuera del conteo, aunque hoy la lista abarca otros choques amistosos que sí han figurado en el mapa.

"Si alguien se nutre de eso, sí. Yo perdí un Clásico", reconoció el Tanque ese duelo, el llamado ‘Clásico en Silencio’ por marcador de 1-0 con gol de Eduardo Moses.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...