
Dentro de cinco meses, el Estadio Banorte (Azteca) abrirá nuevamente las puertas para recibir su tercera Copa del Mundo, aunque al día de hoy se mantiene la incertidumbre sobre si estará completamente listo.
De acuerdo a las autoridades, el fin de las obras está programado para marzo de 2026, lo que incluso llevó a negociar ya la reapertura, la cual sería ante la selección de Portugal, el 28 de ese mes, siempre y cuando no deba de jugar el Repechaje europeo.
Las obras avanzan por todo el Estadio Azteca
En un reciente video que publicó el canal de YouTube 'Creciendo con nuestro México', que se especializa en grandes construcciones en el país, se revelaron diversos avances en la remodelación del Coloso de Santa Úrsula, ya con cambios notables en distintas áreas.
En una toma aérea sobresale el radical cambio en la nueva tribuna que se construyó en el costado este, en la cual habrá múltiples zonas premium; las gradas ya están coladas y ahora se avanza en las suites que estarán ocupadas por gente de alto poder adquisitivo durante la Copa del Mundo.
Mientras se acaban los detalles, en el resto del inmueble hay múltiples obras, ya sea en la cancha o en el exterior del recinto, donde también se ven cambios relevantes.

Por ejemplo, hay excavadoras que trabajan en en la mitad de la cancha, la cual, se asegura, estará en un nivel más bajo al anterior. En la otra mitad ya se ve compactada la tierra, lo que sugiere que ya son avances para la colocación del nuevo césped híbrido.
Afuera del Azteca hay cambios
En el video presentado se puede ver cómo alrededor del recinto fueron retiradas múltiples losas de concreto, ya que está planeado colocar un piso, sin que se conozca la funcionalidad que tendrá.

Además siguen las labores en la estructura principal para colocar las luces led y darle una imagen renovada.
Destaca la construcción de un armazón del cual no se conoce tampoco cuál será su función, aunque se especula que podría ser la base de trolebuses que fue anunciada hace unos meses por Clara Brugada, jefa de Gobierno de la CDMX.
