El Clásico que prácticamente ha dejado definida la Ligue 1 porque con 15 puntos de ventaja cuando quedan 18 por disputar, el PSG venció 2-1 al Marsella con goles de Neymar y Kylian Mbappé, quien pudo haber disputado su último Clásico en Francia ante los incesantes rumores de su salida rumbo al Real Madrid.
Una maravillosa definición del brasileño con la punta del botín, estirándose al máximo en pleno salto cuando el portero Pau López salía a intentar cortar el centro, permitió abrir el marcador en el Parque de los Príncipes apenas al minuto 12, siendo este el sexto gol de Neymar en los últimos tres partidos.
¡Qué golazo de Neymar! ????
— ESPN.com.mx (@ESPNmx) April 17, 2022
Pase preciso de Verratti al brasileño para el primero del partido. ???? pic.twitter.com/iELKsoHKL7
Y así como Ney Jr. firmó una jugada maravillosa, el que cometió el oso a la media hora fue Gianluigi Donnarumma, el cuestionado portero italiano que en Octavos de Final de la Champions dio pie a la remontada madridista y que ahora, en el Clásico, tuvo una salida espantosa que le costó al PSG el gol del empate por medio de Duje Cáleta-Car, quien literalmente a un paso de la línea metió la pelota mientras Gigio no sabía ni dónde estaba.
???? ???? ???? ???? ???? ????
— ESPN.com.mx (@ESPNmx) April 17, 2022
¡Para no creer!
Qué error de Donnarumma para el empate del Marsella ✋ pic.twitter.com/7N80PVWJdD
La polémica llegó en el agregado del primer tiempo con una mano que definió el juego. En primera instancia, el árbitro dejó seguir una jugada dentro del área tras un disparo de Neymar, pero fue llamado por el VAR a revisión y entonces determinaron darle un penal al París Saint-Germain que fue cobrado exitosamente por Mbappé para el 2-1.
¿Mano? ????
— ESPN.com.mx (@ESPNmx) April 17, 2022
Mbappé no perdonó desde los once pasos...???? pic.twitter.com/VZ9U72Tj94
Lo único que sigue preocupando a los parisinos es que Messi no anota, son solo tres goles en la Ligue 1 esta temporada con seis partidos "intrascendentes" por delante porque es un hecho que serán campeones en Francia, pero la cuenta pendiente sigue y seguirá siendo la Champions, en la que probablemente no vuelvan a temer a su temido tridente junto para el siguiente año futbolístico.
