Selección Mayor

De aquí al 2026 México se conformará con Copa Oro y Nations League

La generación que será la base de esa Copa del Mundo no tendrá Mundial juvenil, Juegos Olímpicos ni eliminatoria.

El Tricolor tendrá un camino de poca preparación | Imago7
El Tricolor tendrá un camino de poca preparación | Imago7
México

Hace unas semanas en México se celebraba la designación de las tres sedes de la Copa del Mundo 2026, pero la eliminación del Tri Sub20 en el Premundial de Concacaf a manos de Guatemala hace que ese proceso comience con el pie izquierdo pues las generaciones de Sub20 y Sub21 que son la base para ese Mundial no tendrán mucho rodaje internacional.

El fracaso del equipo de Luis Pérez en Honduras dejó a la Selección Mexicana sin poder jugar el Mundial de Indonesia en 2023 y los Juegos Olímpicos, por lo que esta generación se tendrá que conformar con jugar solamente la Copa Oro de 2023 y 2025, así como la Nations League, pues no tendrá tampoco eliminatorias por ser país anfitrión.

La Federación Mexicana de Futbol deberá encontrarle junto a la empresa SUM un proceso en el que pueda jugar partidos amistosos de jerarquía que le sirvan de preparación, ya que sin estas competencias y sin juegos oficiales en el camino ante equipos de abolengo hará que el camino sea un tanto pobre.

Tri Sub-21 la más afectada

La generación que hoy es el Tri Sub-21 es la más afectada por el fracaso de la Sub-20, pues por culpa de la pandemia del Covid-19 su proceso se vio pausado y con muchos tropiezos.

El equipo que recién jugó el Torneo Maurice Revello en Francia no pudo jugar el Premundial en 2020 por la pandemia y por ende el Mundial que sería en 2021, ahora tampoco podrá disputar los Juegos Olímpicos, por lo que llegará a la Copa del Mundo con escaso rodaje a nivel internacional.


Sobre el autor
Enrique Martínez Villar

Reportero. En MT desde 2017. Egresado de Licenciatura Escuela de Periodismo Carlos Septién García

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN