Dos Mundiales al frente de la Selección Mexicana hacen de Javier Aguirre una voz más que autorizada para hablar de lo que puede esperarle a Gerardo Martino en el banquillo verde.
Si algo marca a un técnico nacional es la incesante presión con la que debe lidiar a ello, por eso el Vasco le da como máxima recomendación al Tata encontrar "equilibrio emocional", con todo y que el argentino jamás ha sido conocido por tener exabruptos
"En Selección hay que mantener un equilibrio emocional importantísimo y estás sujeto permanentemente a exámenes diarios, duros, de paciencia (...) Si revisas, los últimos 10 o más técnicos tuvimos una salida o algún exabrupto, mala palabra, mala respuesta y es que no es fácil. Vimos como todos en su momento hemos ido metiendo la pata", dijo a Fox Sports.
"Viví muy cerca su episodio en Barcelona, la crítica era muy fuerte, sobre todo después del equipazo de Pep Guardiola, el de Tito Vilanova que lamentablemente falleció y ahí viene el Tata. Toma al equipo en su máxima expresión y cualquier resultado negativo o que no le gustara a la afición, lo mataban, y el hombre aguantó a pie firme. Creo que tiene talante y experiencia para soportarlo".
Sobre las voces que exigen que el técnico del Tri siempre debe ser mexicano, Aguirre cree que es gente que se "abraza a la bandera" por algo sin mayor importancia, pues la capacidad no sabe de lugares de nacimiento y él es un ejemplo en Egipto.
"Hay gente que sí parece abrazarse de la bandera y dice que lo mejor es que sea de nuestro país, que hable como nosotros, que coma chile. Yo aquí en Egipto caí muy bien, pero no faltó el que diga que en este país hay gente preparada para llevar su Selección".
