Basquetbol

FIBA pide al COI aumento de equipos 3 contra 3 en Río 2016

El organismo rector del basquetbol le pidió al COI que agregue cuatro equipos de hombres a los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro y que la competencia de tres contra tres sea por medalla....

Basketball
Basketball
Editorial Mediotiempo
Ciudad de México
  • El COI ha rechazado solicitudes previas de la FIBA para tener 16 equipos

El organismo rector del basquetbol le pidió al COI que agregue cuatro equipos de hombres a los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro y que la competencia de tres contra tres sea por medalla. La FIBA indicó que su junta de directores solicitará que la competencia de básquetbol de hombres incluya a 16 equipos y se dispute en dos canchas en vez de una. Agregó que habría cuatro grupos de cuatro equipos cada uno, en vez de dos de seis, significa que los países disputan menos partidos para mantener a los jugadores más frescos. El COI ha rechazado solicitudes previas de la FIBA para tener 16 equipos. Además, la FIBA implementó un torneo de tres contra tres, que se juega en media cancha, en el básquetbol de hombres y mujeres de los olimpiadas juveniles de 2010 en Singapur. La FIBA indicó que su junta de directores solicitará que la competencia de básquetbol de hombres incluya a 16 equipos y se dispute en dos canchas en vez de una. Agregó que habría cuatro grupos de cuatro equipos cada uno, en vez de dos de seis, significa que los países disputan menos partidos para mantener a los jugadores más frescos. El COI ha rechazado solicitudes previas de la FIBA para tener 16 equipos. Además, la FIBA implementó un torneo de tres contra tres, que se juega en media cancha, en el básquetbol de hombres y mujeres de los olimpiadas juveniles de 2010 en Singapur.

Tags relacionados
Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN