Esta semana las sensaciones son diferentes, tanto en Coapa como en Ciudad Universitaria, se respira pasión y ganas por que llegue el ansiado partido. El Olímpico Universitario será testigo del choque entre Pumas y América, en donde los felinos deberán de valer su localía, como lo han hecho a lo largo del torneo.
Por experiencia, les puedo contar que estos partidos se viven diferente, no solo en Primera División, sino que desde fuerzas básicas, porque te “contagian” de esta rivalidad deportiva, independientemente del parado del equipo o la metodología de juego que tengan en ese momento, estos partidos se juegan con “uñas y dientes”, porque el orgullo del club y de los jugadores está en juego.
Los jugadores que vivieron el proceso de formación, ya sea en Pumas o América entenderán de lo que estoy hablando, jugar un clásico capitalino en Primera División lleva un condimento diferente y una buena dosis de motivación. El trabajo que tendrán que hacer los jugadores, directiva y cuerpo técnico será “contagiar” a los refuerzos recién llegados de dicha rivalidad deportiva, para que todo el equipo esté en la misma sintonía.
En la Liga MX, tenemos clásicos de todos los colores y sabores, Clásico Nacional, Clásico Tapatío, Clásico Regiomontano, hasta Clásico del Centro, ¿Por qué nos vamos a negar a tener un clásico capitalino?, en donde los aficionados lo viven de una forma distinta, no con odio hacia el rival sino con una alta dosis de pasión para apoyar a su equipo.
Es verdad que hay mucha gente que dice que este partido no es digno de considerarse un clásico, es respetable ese punto de vista, pero cuando te formas y creces en uno de estos equipos, tu perspectiva cambia totalmente, debes de crecer en el medio del futbol para saber identificar los clásicos, no por el título, sino por la pasión con la que se juegan estos partidos dentro de la cancha, de la misma forma, aplica para todos los aficionados que han apoyado a su equipo durante estos partidos, no me dejarán mentir y porque son especiales.
Sin importar las bajas que tendrán ambos equipos, el buen nivel deportivo que han mostrado durante esta mitad de torneo los ha llevado a estar en los primeros lugares de la tabla general, y este partido promete mucho, no solo a nivel de cancha, sino para la afición, ya que será un partido que se logrará ganar desde la grada.
Este viernes a las 20:00 hrs., nos encontraremos con un enfrentamiento bastante interesante entre dos grandes estrategas experimentados, por un lado, Miguel Herrera y por otro Míchel González, quienes han demostrado tener un vistoso estilo de juego, donde han obtenido resultados positivos, pero sobre todo, han hecho que la afición logre ilusionarse e identificarse con las actuaciones de sus respectivos equipos.
El duelo más interesante del clásico capitalino se vivirá en ambas porterías, los dos equipos cuentan con porteros que han demostrado ser los pilares de sus respectivas escuadras, Guillermo Ochoa y Alfredo Saldívar, serán una de las piezas fundamentales en ambos esquemas para el partido de este viernes.
Pumas y América llegan heridos, este partido es clave para retomar fuerzas y seguir escalando en la tabla general o para preparar una dolorosa caída en la Liga MX.