Nos encontramos en ese incomodo momento del año donde, pareciera, la NFL se va de vacaciones. Sin muchas noticias que comentar, sin muchos temas de que hablar, podríamos llamarle: La calma antes de la tormenta.
No obstante, también es esa bonita época del año donde comenzamos a nombrar campeones o candidatos sin que se haya jugado un solo down de futbol americano; es por esto, que con gusto los invito a que vayan escogiendo a que tren se van a subir esta temporada, pues hay algunos que salieron de la estación hace un par de meses, pero otros que apenas están esperando se llenen sus asientos, con la esperanza de ser ese equipo del que todos hablen al final de la temporada.
Es por lo anterior, que, con gusto, les propongo algunos trenes a los cuales aún pueden subirse y que, esperemos, el tiempo nos dé la razón para poder decir al final de la temporada esa famosa frase que a nadie le gusta escuchar, que reza: Te lo dije…
TREN A: Tampa Bay Buccaneers
Un equipo plagado de talento que esperaba encontrar en la relación Entrenador-Quarterback (Dirk Koetter-Jameis Winston), una dupla que comenzara una dinastía, sin embargo, fue todo lo contrario.
Este año, los Bucs vuelan bajo el radar con la misma formula, con la gran diferencia que el encargado de explotar todo el talento y capacidad que tienen en la posición más importante, es alguien con un historial probado en exprimir cada gota de habilidad de los quarterbacks, Bruce Arians. Agreguemos a esta mezcla, que es año de contrato para Famous Jameis, la mesa está puesta para un gran año en Tampa Bay.
Si a eso le agregamos una defensiva que ha sobresalido en años anteriores, fortalecida con la llegada de Ndamukong Suh, con una baraja más que completa en arsenal ofensivo con uno de mis candidatos a sobresalir este año, el ala cerrada OJ Howard, aunado a un receptor más que probado, en Mike Evans; los Buccaneers están listos para voltear algunas cabezas en el siempre peleado Sur de la NFC.
TREN B: San Francisco 49ers
Hace un año, los 49ers invirtieron el futuro de su franquicia en un joven quarterback que estaba destinado a ser el heredero de las glorias de Tom Brady. El caprichoso destino tenía otra idea y en la tercera semana de la temporada, arrancó de raíz cualquier esperanza en San Francisco y dejó fuera a Jimmy G con una ruptura de ligamento cruzado anterior.
A veces, las desgracias vienen acompañadas de bendiciones, en este caso particular, las buenas noticias llegaron gracias al estupendo trabajo en desarrollo de talento que tuvo uno de los genios ofensivos de esta generación, el coach Kyle Shanahan, quien logró poner en el mapa de varios a jugadores jóvenes, como el ala cerrada George Kittle.
Si Garoppolo logra mantenerse en pie a lo largo de toda la temporada, sumado al joven talento ofensivo y defensivo en el cual ha invertido el equipo, así como la llegada de jugadores defensivos veteranos como Dee Ford y Kwon Alexander, además del regreso de Richard Sherman, los Niners tienen todo para competir por uno de esos preciados lugares en la postemporada.
TREN C: Denver Broncos
Dice el antiguo proverbio: “La venganza es un platillo que se sirve frío”. Para Joe Flacco, esta frase será un mantra a lo largo de la temporada 2019. Relegado de su puesto como titular en los Ravens y echado a la calle por la puerta trasera, Flacco encuentra en los Broncos una oportunidad de mostrar que su brazo aún tiene talento por regalarnos.
Hace un año, Vic Fangio convirtió a la defensiva de los Bears, en una de las más temidas en la liga. En Denver, ahora como entrenador en jefe, encuentra un grupo de jugadores con el mismo o mayor talento que aquel que logró conformar en la ciudad de los vientos. De entrada, tiene a dos titanes listos para aterrorizar a los quarterbacks rivales: Von Miller y Bradley Chubb. A eso, sumemos una joven defensiva contra el pase, anclada y apoyada por la veteranía del único sobreviviente de la no-fly zone, Chris Harris.
El círculo lo completa el “Demonio de Tazmania”, Philip Lindsay, quien busca confirmar su tremendo año de novato detrás de una línea ofensiva que fue fortalecida en el Draft y en la agencia libre.