Todos caminan por la misma línea de convicción en selecciones nacionales y nadie dará espacio a ningún tipo de especulaciones, mucho menos a dejar abierta la puerta para quienes hayan decidido no representar al futbol mexicano en una u otra competencia, pensando que después se podrían acomodar sin restricción alguna.
El mensaje quedo plasmado de forma contundente por el mismo Gerardo “Tata” Martino y posteriormente por Jaime Lozano, respecto a los deseos del delantero Carlos Vela de ser parte de los tres refuerzos mayores para estar con el Tricolor juvenil en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
Cuidar hasta el último detalle es una prioridad, máxime si se trata de un tema de vestidor. La idea y el propósito es contar con jugadores convencidos y ante todo comprometidos, no sólo para la justa olímpica, sino para la intensa actividad veraniega que tendrá la selección mayor.
La respuesta de Martino sobre el interés del delantero de Los Ángeles FC en la MLS de estar Tokio con la selección, fue quizás un cerrojazo al tema, versión que fue secundada por el mismo Jimmy, dejando en claro que si algo existe en todos los niveles de selecciones nacionales es un frente común de ideas y objetivos trazados.
Con este tipo de posturas se podría ir marcando cuáles serían los siguientes pasos a seguir respecto al futuro de todas las selecciones, en especial la mayor y la olímpica, donde se hará un esfuerzo conjunto para definir de manera robusta qué jugadores serían convocados para uno u otro representativo para el futuro inmediato.
FMF APOYARA A LIGA MX EN SUS PROYECTOS
Las formas de trabajar de manera conjunta en selecciones también se extiende a temas administrativos y deportivos entre la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Liga MX, sobre todo respecto a los planes de buscar en un futuro lograr una sociedad con el futbol de los Estados Unidos.
La FMF le ve futuro a una alianza más sólida entre ambas ligas, sobre todo porque en FIFA les han hecho saber que se podría catapultar la industria del futbol entre México y Estados Unidos para ser el mercado del futuro, por la penetración que se tendría entre sus poblaciones.
Una fusión por ahora es compleja, pero es un tema que está sobre la mesa. Uno de los puntos que se debe definir de manera inicial es si se trata de un interés estricto de MLS y Liga MX, pero la Federación estará pendiente de los pasos que ambas entidades den para brindar su respaldo.