Una costumbre se ha convertido en los campos de La Noria: alargar y alargar la agonía de una decisión que parece tomada desde hacía tiempo, esa es la sensación que se tiene respecto a la forma como se han manejado las cosas, en las supuestas negociaciones para renovar los contratos de varios de sus últimos referentes.
Los casos son muy evidentes: Julio César “Catita” Domínguez, quien luego de varios meses de pláticas con la dirigencia, todas envueltas en promesas para que se quedara, llegó el momento en que con la mano en la cintura, le informaron que finalmente no entraba en planes para el siguiente torneo.
Domínguez de alguna manera estaba consciente que su ciclo con La Máquina había terminado, pero también entendía que ante las promesas celestes de que se podría quedar, las puertas seguían abiertas, pero sólo para que se marchará a seguir su carrera en el Atlético de San Luis.
Ahora se presenta la situación del capitán José de Jesús Corona, a quien todavía hasta el miércoles se le habría presentado la opción para quedarse, pero la propuesta se supone que era por seis meses, y el ex seleccionado pretendía una extensión hasta junio de 2024.
Se supone que la reunión se alargó hasta después de la medianoche, pero finalmente no se llegó a un acuerdo, Chuy cerraría su ciclo de 14 años con la entidad capitalina, se supone que una de las opciones sería emigrar a los Gallos Blancos de Querétaro, donde podría concluir su carrera profesional.
Los quería dejar sí o sí
La urgencia por firmar el contrato de venta de Matheus Doria y Eduardo “Mudo” Aguirre, era un tema primordial para la directiva de Santos, pero en Cruz Azul prefirieron ser cautelosos y esperar los resultados de las pruebas médicas y físicas de ambos futbolistas.
Doria presenta un problema hepático que requiere al menos un periodo de seis meses de tratamiento, mientras que Aguirre cuenta con una hernia discal, se supone que ya había estado en rehabilitación, pero los reportes médicos en Cruz Azul arrojaron que esta situación impedía ser contratados.
Y quien debe pasar también estos examen es el colombiano Diber Cambindo, quien arribó a la Ciudad de México presumiendo que viene en excelentes condiciones físicas, pese a los informes llegados desde Sudamérica que aseguraban que el jugador sufría una lesión en el tobillo.