Por el momento la Asamblea de Dueños de la Liga MX dará prioridad a otros asuntos por solucionar y agendo la reunión con el técnico de la Selección Nacional, Gerardo 'Tata' Martino hasta la próxima junta que tendrán los inversionistas del balompié nacional en diciembre.
Los propietarios, junto con las autoridades de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Liga MX, por el momento enfocaran toda su atención a erradicar los gritos y canticos homofóbicos, que han generado 14 sanciones previas de parte de la FIFA, situación que tiene en luces ámbar al balompié nacional.
Nadie se puede sentir exento de esta problemática que se arrastra desde hace varios años, para ser exactos desde Sudáfrica 2010, cuando surgió este grito a nivel internacional y que en esa época todos se sentían orgullosos de que en tierras mundialistas los aficionados mexicanos eran la sensación.
Quedó demostrado que fueron estériles todas las campañas que se hicieron con la intención de terminar con estas manifestaciones, pese a que, en 2017, en una de las apelaciones que la FMF ingreso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) tras las multas que le impuso FIFA, se determinó que no eran gritos homofóbicos, sino una conducta impropia.
Se pensó que el tema se iría diluyendo, pero sucedió todo lo contrario y ahora se tendrán que redoblar esfuerzos para que el aficionado del país se abstenga de lanzar esos gritos y cánticos que sí son homofóbicos y que tienen en la cuerda floja al balompié nacional en todos sus sectores, clubes y selección.
Además de este tema y otros que los inversionistas prefieren mantener en la secrecía fueron abordados durante la reunión de este viernes en las oficinas de la FMF en Toluca, pero lo que más llamo la atención es que el dueño del Veracruz, Fidel Kuri Grajales, solo estuviera 40 minutos y después se marchó.
Por lo pronto el estratega del Tricolor, Gerardo Martino, seguirá acumulando más temas a su agenda para exponerlos ante los dueños en diciembre, ya que por ahora se tienen otros puntos más urgentes por resolver y muchos de ellos se mantendrán en privado o secreto, o al menos en ese fue lo pactado en la junta de este viernes.
PAÚL DELGADILLO, SE EQUIVOCO
Pero no sólo en la final del Torneo Clausura 2013 entre Cruz Azul-América al no marcar falta en el gol del colombiano Aquivaldo Mosquera, sino en revivir seis años después esa polémica y lo peor que salga ahora a reconocer su error, que ha despertado todo tipo de reacciones tanto de americanistas como de cruzazulinos.