Antonio Mohamed registra 7 puntos cosechados, de un universo de 9 disputados, hasta ahora; quizá eso le da, a escasos tres partidos dirigidos en Pumas, un cierto crédito como para aventurarse a pronunciar algunas de las acostumbradas tronantes declaraciones del futbol mexicano.
En la conferencia de prensa más reciente el Turco Mohamed bien pudo haberse propuesto llegarle al corazón a los aficionados universitarios, dedicarles algún dicho efectista del tipo que despierta un interés más allá de lo que se puede contrastar con la realidad o las verdaderas capacidades futbolísticas de su equipo, o sus alcances.
En cambio, el Turco fue simplemente claro: le preguntaron que si veía a Pumas como favorito para las finales del Torneo Clausura 2023… si lo veía, a su equipo, favorito a disputar o ganar el título, ¡vaya! La respuesta, no sé ustedes, pero no podía esperarse más franca, más apegada a lo que es Pumas.
El Turco dijo que, con franqueza, los candidatos son aquellos clubes que están o estarán (porque aún no están definidos del todo) entre los cuatro primeros… de ahí solo se sabe que Rayados del Monterrey acabará de líder absoluto; bueno, continúo el técnico de Pumas y dijo…. “No podemos pensar en otra cosa que no sea el sábado (juegan contra Rayados, precisamente)”.
Luego remató: “Después de ahí pensaremos en entrar entre los 8 y después, en otro momento, veremos qué sigue, porque si podemos entrar entre los mejores 8, si estaremos en un momento psicológico muy bueno”… Se los digo de una vez… ya hacía falta un poco de claridad en Pumas… una píldora de realidad.
Durante la primera parte, o gran parte del torneo ni la directiva, ni el anterior cuerpo técnico fueron capaces de comunicar adecuadamente para qué le estaba alcanzando a Pumas, signo de su mal diagnóstico, quizá de desapego (hablo de la directiva) o de la falta de experiencia de algunos… empezando por el presidente.
Acostumbrados a vender falsas expectativas, auguro que quizá no este torneo, pero en el que venga, esa capacidad de poner las cosas claras, le provocará choques al Turco con su directiva, que hasta ahora no ha sido capaz (ninguno de quienes la integran) de admitir los varios yerros que tienen al club ahora en la orilla y caminando en la cornisa. Acá nos leemos.