Durante los últimos años, se ha vuelto una tendencia que en la industria de los videojuegos se suscitan bajas en las plantillas laborales a causa de pobres ventas o gestiones inadecuadas en la administración de proyectos, sin embargo, es raro ver ajustes de este tipo en escenarios favorables.
Pese al éxito abrumador de Marvel Rivals, lanzado en diciembre de 2024, NetEase, la compañía propietaria de esta franquicia decidió realizar despidos que impactaron al equipo completo en Estados Unidos, por lo que ahora los esfuerzos se concentrarán en la casa matriz de China.
Lo más sorprendente es que Thaddeus Sasser, uno de los directivos creativos centrado en presupuesto y gestión de personal, también fue cesado de sus funciones y es quien ha emitido un comunicado a través de sus redes sociales para expresar su malestar al respecto y solidarizarse con sus colegas afectados.
Marvel Rivals Game Director and his entire Seattle based team has been laid off by NetEase according to LinkedIn posts
— Jake Lucky (@JakeSucky) February 18, 2025
Following one of the most successful game launches we have seen in a long time... pic.twitter.com/x6bJMI7nKG
La referida maniobra tomó por sorpresa al mundo entero, toda vez que Marvel Rivals se ha convertido en un referente en el ámbito multijugador, recibiendo constantes actualizaciones, personajes, mapas e incluso, torneos para enriquecer la experiencia.
El éxito de Marvel Rivals ha sido demoledor teniendo en mente que ha conseguido superar la barrera de los 40 millones de usuarios y ha facturado casi tres mil millones de dólares, golpeando directamente a Overwatch 2 que ha visto cómo su comunidad disminuye considerablemente.
Thank you for the overwhelming enthusiasm for registration of S1: Eternal Nightfalls MRC! ????
— Marvel Rivals (@MarvelRivals) February 19, 2025
???? Once server maintenance is completed on February 21, we will add an additional 500 faction slots for each region on the global server, increasing the total from 2,000 to 2,500 slots.… pic.twitter.com/qEB52XontZ
NetEase ha fijado un posicionamiento en torno a esta problemática, argumentando que se trató de una difícil decisión pero se priorizó la eficiencia de la firma, siendo factible que tal acción esté orientada hacia una reingeniería para reducir costos y por ende, obtener mayores utilidades.
Vale la pena destacar que, el corporativo en cuestión lleva algunos meses retirando inversiones en el continente americano, pues se finiquitó la sociedad con los estudios Worlds Untold y Jar of Sparks, a cargo de el escritor de Mass Effect, Mac Walters y del ex miembro de Xbox, Jerry Hook; respectivamente.
Es imposible detener la evolución en el mundo del entretenimiento y aunque la situación descrita líneas arriba parece más encaminada a una medida de índole geopolítico, la realidad es que las empresas chinas dedicadas al desarrollo de videojuegos cada día toman mayor relevancia y han encontrado un paraíso para generar productos de calidad incurriendo en grandes ahorros.
X | Instagram | Twitch: @iamjosecelorio