Más Deportes
Michel Richaud
Deportes Inc. Michel Richaud

Tony Romo, de QB estrella en Dallas ¿a ser el comentarista mejor pagado de la TV?

Los aficionados de la NFL que nos gusta disfrutar de las transmisiones en inglés nos hemos enamorado del carismático, predictivo y preciso análisis de Tony Romo. Antonio Ramiro Romo, ese mariscal de campo tan espectacular como poco valorado de los Dallas Cowboys, es desde 2017 comentarista de la cadena CBS en Estados Unidos.

De acuerdo con una encuesta que califica a las 14 parejas de narrador y comentarista de partidos de NFL en Estados Unidos, la pareja conformada por Tony Romo y el narrador Jim Nantz es la favorita de la audiencia estadounidense. Dicha encuesta fue realizada por el prestigioso portal AwfulAnnouncing.

A la par de la conclusión de la temporada 2019 de la NFL, llegará a su fin el contrato que tiene Romo con CBS quien actualmente percibe 4 millones de dólares anuales. Ha sido tal el éxito de Romo que reportes de Front Office Sports indican que la cadena ESPN estaría ofreciéndole un contrato de entre 10 y 14 millones de dólares anuales para ser el comentarista principal de los partidos de MondayNightFootball.

Desde que Jon Gruden dejara los micrófonos para regresar a los Raiders, la cadena ESPN ha sufrido duras críticas en sus transmisiones de lunes por la noche. Para suplir a “Chucky”, ESPN llevó a Jason Witten quien tuvo tan malas reseñas en su trabajo como comentarista en 2018 que decidió salir del retiro y regresar al roster de los Cowboys en 2019.

Actualmente, la pareja de ESPN conformada por el narrador Joe Tessitorey el comentarista Booger McFarland es la peor calificada en la encuesta de AwfulAnnouncing. Por lo que aseguran que ESPN está dispuesta a superar el contrato que Fox Sports tenía con el legendario John Madden por 8 millones de dólares anuales y darle a Romo el contrato más alto en la historia de la televisión deportiva. El contrato actual con CBS estipula que su actual empleador podría igualar la oferta de ESPN para retener a Romo.

Como quarterback, Tony Romo superó todos los récords que tenía Troy Aikman en Dallas y, ahora en las pantallas, Romo también estaría superando el contrato de Aikman con Fox Sports (7.5 millones anuales). Pero más allá de esta competencia, es increíble resaltar lo poderoso que puede ser la combinación de ser QB en la franquicia más popular de EUA y el buen manejo de la imagen mediática.Quizás Dak Prescott esté poniendo atención.

Para conocer más sobre los negocios de la NFL y otros deportes, visita Deportes Inc.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN