Lo que está haciendo el Guadalajara es en una graaan parte, en un graaan porcentaje por su técnico Gabriel Milito.
Desde que llegó siempre he dicho lo mismo, que Chivas por sí solo es lo mismo, que no funciona por su tradición y por lo que ya sabemos. Sigo pensando lo mismo. No cambio.
Y desde el inicio de torneo he excluido al argentino Gabriel Milito porque se veía algo distinto para este proyecto; de hecho una de mis columnas fue dedicada a él diciendo que no tenía la culpa, que no era su culpa los malos resultados del equipo en el inicio de torneo.
Así lo veo yo, pero como es costumbre no quería que se quedara en una opinión mía porque puede que a muchos no les importe y por eso… ¿qué creen?, pues sí, me metí al Club Guadalajara a tocar ese tema.
Estuve desde el jueves en la Perla Tapatía donde el Rebaño Sagrado está tomando forma y donde el sábado derrotaron muy fácil al Mazatlán para ligar su cuarto triunfo y estar ya en plena pelea para entrar directo a los Cuartos.

Estuve unos días allá y con eso me bastó para empaparme más de la actualidad Chiva.
¿Qué dice mi Judas Chiva de este paso del Guadalajara, de estos cuatro triunfos seguidos y de estar a nada de colarse entre los mejores 6 que pasan directo a Cuartos de Final?
Yo le antepuse mi comentario, mi visión, mi punto de vista y mi verdad. No quería que me envolviera con su verso y le dejé claro lo que yo pensaba para luego escuchar su opinión o información:
— “Para mí esto es de Milito, para mí tu técnico tiene muchísimo que ver, más que los jugadores”, le dije a mi Judas Chiva.
“Sí, y acá se piensa muy parecido, pero también hay crédito a los jugadores, no los puedes excluir”, me dijo.
— “Obvio que no, pero la tengo muy clara: son los mismo que tuvo Gago y su sucesor interino, y perdían y perdían. Hoy son los mismos y mira como ya están ganando y ganando. Es Milito el culpable”, le dije.
“Todo lo que hicimos hasta ahora fue bueno, pero no es suficiente; hay que seguir dando pelea en estos cuatro partidos que restan”
— CHIVAS (@Chivas) October 20, 2025
Palabras de Gabriel Milito ➡️ https://t.co/2JxJOlJmAs pic.twitter.com/v6k9rUZY0Y
Dime qué piensan adentro del equipo, que eso es lo que yo quiero y busco transmitirle a mis lectores, le seguía aclarando.
“Por su puesto que gran mérito lo tiene el Profe (Gabriel), claro porque él ha sabido ver el fondo del equipo.
“Te voy a contar algo interno; cuando llegó hubo quienes acá pensaron que sería uno más, que era como Gago, pero no.
“Él se comprometió desde el fondo, vio jugadores de abajo (fuerzas básicas), se la ha jugado con lo que hay y ha sabido sacar provecho viendo las cualidades de cada jugador. Y sí, coincido que tiene mucho que ver en el ascenso del equipo”.
— ¿Por qué lo crees?, le pregunté.
“Porque se nota que el jugador le cree y si un jugador cree en su entrenador da más de sí.
“‘La Hormiga’ viene trabajando mejor que nunca con él; también anotó Bryan González y así te puedo nombrar a varios. (Milito) sabe verlos y sabe hacerlos jugar”.
Eso, señores y señoras que hacen el favor de leerme, eso me dice que el liderazgo, la experiencia y la capacidad de su técnico tiene mucho que ver en lo que ahora vemos del Guadalajara.

¿Recuerda usted, señor Gabriel, que le escribí una columna donde lo excluía de los malos resultado que al inicio tuvo?, bueno, pues ahora digo que es usted el oficio al culpable de que el equipo vaya en franco ascenso futbolístico y de resultados.
Bienvenidos entrenadores como Gabriel Milito, DTs que sí influyen en el buen funcionamiento de un equipo.
Una más
Y si ya le tiré muchas flores al argentino, no está de más darle otra a su favor.
Declaró que “La Hormiga” no tiene por qué estar en la selección ni que lo candidateen a irse a Europa por ser el goleador del equipo.
Eso, señores, habla muy bien del entrenador, alguien con experiencia que ubica al jugador.
¡Bien Chivas… pero mejor el señor Gabriel!
