¿Qué le está pasando al mejor equipo de las Grandes Ligas?
Atlanta, el más poderoso, el de mejores cañones, el de mejores números (96-54), el de más triunfos (96), el de más carreras anotadas (866), el que tiene al lanzador con más victorias (17, de S. Strider), el que tiene al pelotero líder de Jonrones (52) y de Carreras impulsadas (129) —ambas de Matt Olson— de toda la liga… Se ha caído momentáneamente.
Lleva 4 derrotas consecutivas, 6 de sus últimos 10 juegos, lo barrieron los míseros Marlins y ahora comienza la serie ante Phillies volviendo a perder.
Sigue siendo el favorito a campeón de la Serie Mundial, sin duda es el más fuerte candidato, pero algo le está pasando en esta recta final.
No es posible que se me caiga la mejor artillería, con hombres como Harris II, Acuña Jr, Albies, Riley, Ozuna, pero sobre todo comandados por quien es, para mí, el mejor pelotero hoy por hoy en toda la gran carpa, mi jugador preferido: Matt Olson, con sus 52 HR y 129 carreras impulsadas.
El ex de los A’s de Oakland es el líder de HR y de CI de todas las Grandes Ligas. Nadie como él. El mejor de todos. Hoy, con el líder Spencer Steider en la lomita, despertarán mis Bravos.
Ahora sí
Quise darme un espacio para tocar la actualidad de las Mayores, la Liga que más me gusta.
Y de ahí pasemos a algo muy triste: ¡Fernando Hierro al micrófono!
Como director deportivo salió a hablar de la situación de sus Chivas, pero no dijo nada.
Que en las Semis ellos le ganaron al Ame, como si fuera un aficionado discutiendo con otro fan en una cantina de La Minerva.
Que “son un equipo”, que “hay que seguir trabajando”, y así muchas declaraciones de las que uno dice: “¿Para eso sale a hablar?”.
Hubo otra en la que me quiero detener: “Érick necesita tiempo de adaptación, como todo jugador”.
Me extraña del señor Fernando, un hombre de mundo, un exjugador internacional con su Real Madrid y con la misma Furia Española. Él sabe perfectamente que un buen futbolista demuestra lo que vale en dinero y en lo futbolístico.
Ojalá vea el señor Fernando que Jesús Corona, en Rayados, apenas llegó de España, en sus primeros 5 minutos mostró su calidad. A ese mismo equipo llegó un joven de apellido Canales, un español que apenas tocó la pelotita vimos la gran calidad que tiene. ¿Que Diego Lainez sigue sin demostrar?, claro, es del nivel del Guti, por eso digo que su jugador no tiene la calidad que quieren aparentar.
Dice Fernando que no es crisis, que eso es de la prensa. Que alguien le diga que Chivas es un equipo muy importante, que no es el Puebla ni Jaguares de Chiapas. Habla siempre que el Guadalajara es un grande, pero a la hora de justificar derrotas dice que no están en crisis.
Lo quieren mostrar como un grande, pero justificar como un chico.
PD: “Sí vale / No vale”… como un típico aficionado de tribuna.
Posdata
Para mañana puedo tenerles información interna del América, el verdadero grande del futbol mexicano.
En ese equipo si no se triunfa es un fracaso.
En Chivas… “seguiremos trabajando”.