Es casi increíble pensar que ya estamos casi a la mitad de la tercera temporada de LIV Golf. Esta nueva Liga profesional de golf que se creó hace algunos años y que vino a hacer una gran revolución en el mundo de este deporte cuando varios de los más emblemáticos jugadores del PGA Tour decidieron dejar el máximo circuito donde habían forjado sus carreras para ingresar a este gira financiada por un fondo de inversión saudí, que garantiza muy buenos contratos y bolsas de premios nunca vistas en el mundo del golf.
Nombres como los de Phil Mickelson y Dustin Johnson encabezaron este movimiento al que rápidamente se anexaron los únicos dos mexicanos que participaban en el PGA Tour, Abraham Ancer y Carlos Ortiz. Los dos ya gozaban de buen reconocimiento en el tour, además de que también ya habían sido ganadores en el mismo. Ahora, después de tres temporadas ya tenemos el primer campeón mexicano en el LIV, cuando Abraham Ancer ganó dramáticamente en Hong Kong.
Los primeros dos días Abraham lucía imbatible con rondas de 63 y 62 golpes en un campo que se ajustaba mucho a su juego, ya que es muy angosto y no es de los más largos del circuito, lo cual favorecía al mexicano, que salió con una ventaja de cinco golpes al último día. Desgraciadamente todo cambió y con una ronda final de 72 golpes se tuvo que ir a desempate con dos grandes jugadores como Paul Casey y Cam Smith (que para mí es top 10 del mundo), pero al final se supo sobreponer para llevarse el triunfo con un birdie en el primer hoyo de desempate.
El otro mexicano, Carlos Ortiz, también estuvo a punto de empatar en el último hoyo, terminando en el cuarto lugar empatado con el capitán de su equipo Torque GC, Joaquín Niemann. Abraham se llevó un premio de 4 millones de dólares como campeón y Carlos 900 mil por su cuarto puesto. La realidad es que Ancer no había tenido tan buenos resultados en LIV Golf y Carlos venía de ganar en Asia, donde se le vio una gran mejoría trabajando con su coach Edo Miguel.
Ancer sigue marcando historia para el golf mexicano, ojalá lo podamos ver esta misma temporada participando en alguno de los majors.
Canadiense Szirmak se corona en el Wipa’s Open
Después de dos temporadas en la Gira de Golf Profesional Mexicana el canadiense Sebastian Szirmak se llevó el título del Wipa’s Open, en desempate con José de Jesús Rodríguez y Manuel Torres, de Venezuela.
Szirmak está en su segunda temporada en la Gira Mexicana y desde hace un par de años decidió radicar en Playa del Carmen para seguir jugando en México.
La próxima etapa de la Gira se jugará en La Villa Rica en Veracruz, para así llegar a la final de la séptima temporada con una sede que aún está por elegirse.