Cuando queremos bajar de peso es común encontrarnos con muchos mitos y, al no saber qué es verdad y qué no, podemos cometer errores. Aquí algunos mitos relacionados con las dietas:
- Hay que comer 5 veces al día: mito. En realidad no debemos dejar pasar más de 4 horas sin comer, entonces el número de comidas que debemos hacer, dependerá de nuestros horarios y estilo de vida. Sí nuestro día es más largo, tendremos que comer más veces.
- La fruta sí se puede comer en la noche: realidad. Los alimentos no engordan más o menos dependiendo la hora en que los comamos. Lo que sí es importante es cuidar que nuestra cena, al igual que todas las comidas del día, sean equilibradas.
- Si rompí la dieta en la comida, es mejor evitar la cena: mito. Si no cenamos nos podemos despertar más cansados al otro día. No es necesario dejar de comer, es mejor cenar algo ligero y así compensar nuestros “pecados”.
- Cuando queremos bajar de peso, el 80% es la dieta, 20% el ejercicio. El ejercicio tiene muchos beneficios, uno de ellos es que nos puede ayudar a bajar más rápido de peso. Eso sí, mientras cuidemos la alimentación.
Recuerda que si quieres bajar de peso, pero además aprender a comer bien y poder mantenerte, es mejor que un nutriólogo te diseñe un plan de alimentación personalizado.