Muchos empiezan a correr para bajar de peso, pero después les gusta tanto que no pueden dejar de hacerlo. Este deporte tiene muchos beneficios tanto físicos, como mentales y sociales, no te arrepentirás de intentarlo.
1. Favorece la pérdida de peso. En efecto, es una de las actividades que ayudan a bajar de peso con mayor facilidad. Por supuesto que es importante cuidar la alimentación, pero si llevas tiempo intentando bajar unos kilos y te sientes estancado, podrías meterle velocidad si empiezas a correr.
2. Combate la depresión. Además de que nos desestresa, el correr puede reducir la depresión y la ansiedad a largo plazo. Esto es gracias a que aumentan los niveles de endorfinas en nuestro cuerpo, las cuales elevan el estado de ánimo. No hay nada más agradable que esa sensación de euforia después de una carrera: nos sentimos felices y con mejor autoestima.
3. Cuida tu cerebro. ¿Sabías que el ejercicio puede generar nuevas neuronas? Esto mantiene joven tu cerebro, mejora tu memoria y tu capacidad de procesar la información .
4. Te ayuda a socializar. Puede ser que te guste correr solo y también es muy válido. Pero este deporte te permitirá conocer muchísimas personas y lo mejor es que tendrán intereses similares a los tuyos. Siempre se agradece algún saludo durante la carrera, una palabra de ánimo o un consejo.
5. Fortalece tus defensas. Mientras te recuperes correctamente y lleves una buena alimentación, el ejercicio fortalece tu sistema inmunitario y te ayuda a enfermarte menos de resfriados y gripas. Eso sí,