Se acerca el 15 de septiembre y la nutrióloga Raquel Pérez de León te dice cómo cuidar la dieta y al mismo tiempo disfrutar la cena mexicana.
Se acercan las fiestas patrias y todos estamos esperando el gran día para comer pozole, chiles en nogada y unas ricas tostadas. ¿Quieres cuidarte y aun así disfrutar de una cena mexicana? Aquí algunas recomendaciones.
- Cuídate el resto del día. No es malo romper la dieta en una comida, nos perjudica si la rompemos en desayuno, comida y cena. Así que este 15 de septiembre levántate con tiempo para hacer ejercicio, y trata de elegir platillos saludables en tu desayuno, comida y snacks. Recuerda: tampoco se trata de no comer nada para poder atascarte en la cena.
- Come un snack antes de la fiesta. Si llegas con hambre, acabarás con toda la botana y comerás en exceso. Por eso antes de llegar a tu evento incluye un snack saludable, por ejemplo: una fruta con un puño de cacahuates, o jícamas o pepinos con limón.
- Primero lo más saludable. Antes de servirte valora todas tus opciones: ¿qué es lo más saludable? Y ¿qué es lo que de verdad se te antoja, aunque no sea tan sano? Sírvete primero lo menos engordador, por ejemplo, lo que sea verdura y proteína: tinga de pollo o un poco de pozole. Y de lo demás, opta por una porción pequeña.
- Date algunos permisos. Es una fecha especial, así que se vale salirte un poco de tu plan de alimentación. Retoma tu dieta habitual al día siguiente y, si puedes, corre un poquito más.
- Cuidado con las bebidas. Los refrescos y las bebidas azucaradas pueden ser la parte más calórica de la cena. Si te es posible, ahórrate esas calorías y elige algo que pueda tomarse con agua mineral o en las rocas. La cerveza, ron y brandy son las bebidas alcohólicas que más pueden hacerte subir de peso.
Que disfrutes de tu cena mexicana. ¡Viva México!