El Año Nuevo siempre es un buen momento para comenzar otra vez y mejorar los aspectos de nuestra vida que no nos agradan. Si dentro de tus objetivos está el llevar una vida más saludable, te felicito, y te dejo algunos consejos que te pueden ayudar a conseguirlo:
- Una meta a la vez. Son muchos los hábitos que hay que mejorar: comer más verduras, hacer ejercicio, dormir mejor, establecer horarios de comidas, bajarle al azúcar, etc. Puede ser frustrante tener muchos objetivos y no cumplirlos, por eso es mejor ir por pasos, piensa cuál es tu prioridad y enfócate en ello. 21 días son los que necesitamos para acostumbrarnos a un nuevo hábito o actividad, puedes establecer metas cada 3 semanas y te será más fácil cumplirlas y mantenerlas a lo largo de la vida.
- Que tú seas tu prioridad. Incluye un espacio en tu agenda para cumplir con todas tus actividades en torno a la salud, por ejemplo, salir a correr, hacer ejercicios de respiración, o preparar tus alimentos. Si quieres cumplir tus demás propósitos, lo más importante es que tú estés bien, así que date la prioridad que te mereces.
- Busca apoyo. Puede ser desde inscribirte a un reto para bajar de peso, o buscar apoyo profesional. A veces la fuerza de voluntad no nos alcanza, y no está de más tener a alguien que nos eche la mano de vez en cuando. Principalmente si hablamos de dietas o programas de entrenamiento, lo recomendable es que consultes con el especialista para que pueda diseñarte un plan apropiado para ti, de acuerdo a tu estado de salud y objetivos.
- Prémiate. Cuando logres un objetivo, recompénsate. No tiene que ser una hamburguesa con queso, por qué no ir a comer a tu restaurante favorito, ver una película que tengas ganas o comprarte algo. Si hay cosas “extra” que puedan motivarte, qué mejor.
- Ámate como eres. El amor propio es el mejor regalo que puedes darte. Sigue persiguiendo tus metas físicas y deportivas, pero aceptándote y queriéndote tal cual eres.
Tu cuerpo es tu templo y siempre debes estar agradecido por él. Cuídalo, ámalo y poco a poco llegarás a tus objetivos.