¿Te ha pasado que por más dietas que haces, no bajas de peso? ¿Sientes que el deporte que practicas no es para ti? Tal vez necesites de un test nutrigenético.
La Genómica Nutricional es la ciencia que estudia la relación entre nuestros genes, la nutrición y la salud. Últimamente ha avanzado mucho hasta desarrollar los famosos test nutrigenéticos, basta con una muestra de saliva para obtener toda tu información. Estos son algunos de los beneficios de realizarte esta prueba:
Prevenir enfermedades. Podrás conocer el riesgo que tienes de acuerdo a tu genética de desarrollar enfermedades como la diabetes, hipertensión, obesidad osteoporosis, intolerancias alimentarias y, a partir de ahí, llevar una dieta específica para prevenirlas.
Bajar de peso. Las dietas no nos funcionan igual a todos, lo mejor es llevar un plan personalizado. Y si es de acuerdo a lo que dictan tus genes, qué mejor: saber qué alimentos aprovecha más tu cuerpo y de cuáles te debes cuidar.
Rendir más en el deporte. Qué suplementos necesita tu cuerpo, así como las capacidades físicas que puedes desempeñar con éxito y en cuáles debes esforzarte más.
Existen clínicas especializadas en Genómica Nutricional, ¿te animarías a intentarlo?