Si eres corredor o deportista, seguramente has escuchado hablar de la creatina, uno de los suplementos que más utilizados para subir masa muscular. Te contaré un poco más sobre ella y cuáles son sus beneficios.
La creatina es una sustancia formada por aminoácidos, componentes de las proteínas. Se encuentra de manera natural en nuestro cuerpo, aunque también podemos obtenerla de los alimentos, principalmente de la carne y el pescado. Como suplemento, nos ayuda a regenerar la fosfocreatina, un tipo de combustible que utiliza nuestro cuerpo cuando el ejercicio es muy intenso.
Beneficios de suplementarse con creatina
Mejor velocidad. Se ha comprobado que la suplementación con creatina durante el entrenamiento, promueve un mejor rendimiento en carreras de velocidad. Permite mantener la intensidad en esfuerzos cortos como sprints y saltos.
Incrementa el glucógeno muscular. Para ello, es necesario consumirla junto con algo de glucosa o azúcar, sólo así, mediante el aumento en la concentración de insulina, el músculo puede abrir la ventana para recuperarse y almacenar glucógeno.
Mejora la síntesis de proteína. Estudios sugieren que la suplementación con creatina puede promover ganancias en la masa libre de grasa durante el entrenamiento.
Mejora el desempeño cognitivo. Tiene efectos a nivel del sistema nervioso, mejorando la concentración y ayudando a prevenir la depresión.
¿Cómo debe tomarse?
La forma correcta y en la que mejor se absorbe es como Monohidrato de creatina en polvo. Te recomiendo que sea sin sabor para que puedas mezclarla con alguna bebida deportiva o con jugo. Es uno de los suplementos que se pueden tomar con seguridad, sin efectos colaterales. Sin embargo, recuerda que siempre es mejor consultar antes con un especialista o Nutriólogo Deportivo.