Las actividades están volviendo a la normalidad, y para muchos el 'home office' llegó a su fin. Si quieres cuidarte y bajar los kilitos ganados en la pandemia, te dejo algunos tips:
- Organízate. Planea lo que vas a comer cada semana y dedica un día para hacer tus compras. Recuerda incluir desayunos y snacks saludables, de lo contrario, aunque quieras comer bien, sin las cosas a la mano será muy complicado.
- Come algo antes de salir de casa. Si puedes desayunar sería lo mejor. Pero si te agarran las prisas come una porción de fruta y llévate tu desayuno. Mejor asegurarte de empezar el día de manera saludable y no comprando tu café con pan.
- Si puedes, lleva tu comida. Si trabajando en casa te acostumbraste a cocinar, no pierdas ese hábito, cuidarás tu dieta y además será más económico para tu bolsillo. Si no te es posible, date una vuelta alrededor de tu trabajo para ver qué nuevas opciones tienes para comer. Lo más saludable sería una comida corrida o fonda, evitando postre y aguas de sabor.
- Carga siempre tus snacks. Sí extrañamos salir a comprar el cafecito y darnos un paseo, pero lo malo es cuando se te pegan las donas o las papitas. Lleva desde casa tus colaciones saludables, algunas opciones: fruta, verdura, palomitas, cacahuates salados o enchilados, gelatina.
- No dejes de hacer ejercicio. Desde que regreses a la oficina físicamente, agrega en tu agenda un rato para hacer ejercicio. Dale prioridad y que la falta de tiempo no sea un pretexto.
Prepárate para empezar el año con hábitos saludables, rendir mejor en todas tus actividades y cuidar tu peso.