Es 15 de septiembre y huele a pozole. Hoy es un día para festejar, pero, si quieres cuidarte, te dejo algunos consejos para disfrutar de estas fiestas de manera saludable.
- Cuídate el resto del día. No se trata de no comer nada para dejarte ir en la cena. Sigue tu dieta normal, y haz una colación antes de tu evento, así evitarás llegar hambriento y comer en exceso.
- Prueba de todo, cuidando las cantidades. Si te es posible, agrega verduras a tus guisados. Valora todas tus opciones, primero sírvete del platillo más saludable (lo que contenga vegetales y/o proteína) y, de lo que no es tan sano pero que de verdad se te antoja mucho, una porción más pequeña. Si comes tostadas, de preferencia que sean horneadas y sin crema.
- Ojo con las bebidas. En lugar de refresco, agua mineral. Y si tomas alcohol, que sean máximo 3 copas, de preferencia sin jugo ni bebidas azucaradas. En general cuida tu hidratación, pues a veces podemos confundir la sed con hambre: bebe de 2 a 3 litros de agua a lo largo de todo el día.
- Mantente activo. Un poco de ejercicio puede ayudar a compensar las calorías que llegues a comer de más, y a no sentirte tan pesado al día siguiente, ¡inténtalo!
- Un día libre no es sinónimo de fracaso. No pasa nada si llegas a romper la dieta, no es necesario restringir excesivamente las calorías al día siguiente, pues eso puede generar más ansiedad por la comida y, posiblemente, otro episodio de comer en exceso. Simplemente retoma tu rutina de alimentación y trabaja en fortalecer tu vínculo con la comida.
¡Te deseo unas felices fiestas patrias!