¿Sabías que cada color de fruta o verdura aporta diferentes vitaminas y minerales? Conoce las razones para consumir vegetales verdes.
- Te mantienen joven. Son ricos en vitamina A, un poderoso antioxidante que evita el envejecimiento prematuro de nuestras células y, además, protege la salud de los ojos.
- Oxigenan tu cuerpo. La clorofila es el compuesto químico que le da el color verde a los vegetales, y que además aporta beneficios a la salud. Uno de ellos es ayudar a que el oxígeno pueda transportarse por todo nuestro cuerpo, manteniéndonos con energía y vitalidad.
- Son ricos en minerales. Principalmente calcio, hierro, magnesio y potasio, por lo que favorecen la contracción muscular y mantienen el equilibrio de líquidos en el cuerpo
- Combaten el estrés. Contienen complejo B, fundamental para regular nuestro sistema nervioso. Si te sientes cansado o muy estresado, ya sabes qué alimentos consumir.
Estos son algunos ejemplos de verduras verdes: brócoli, acelgas, espinacas, espárragos, kale, alcachofas, pimiento, pepino, nopal, ejote, chícharo, lechuga, albahaca. Recuerda consumir al menos 5 porciones de fruta o verdura al día y, de preferencia, de diferente color.