¿Después de comer sientes que das el botonazo? Los malestares intestinales son muy comunes y lo que no sabemos es que podemos solucionarlos evitando ciertos alimentos.
Estos son los 5 peores alimentos para tu intestino:
- Lácteos. Aproximadamente 3 de cada 4 personas tienen problemas para digerir los lácteos, debido a que entre los 2 y 5 años de edad nuestro cuerpo deja de producir una enzima llamada lactasa, que es la encargada de digerir la lactosa. Al no contar con esa enzima, cada vez que consumimos leche podemos padecer inflamación, gases, estreñimiento, diarrea y/o dolor de estómago. Te recomiendo eliminar de tu dieta la leche de vaca, yogurt, crema y queso: dejarás de padecer estos malestares.
- Edulcorantes artificiales. Los edulcorantes artificiales pueden causar dolor de estómago, diarrea, gases e inflamación. No todas las personas tienen las mismas reacciones, pero los síntomas son frecuentes. Además estas sustancias pueden dañar nuestra flora intestinal y están relacionados con problemas más graves como obesidad y diabetes.
- Alcohol. El alcohol puede dañar el revestimiento o la mucosa del tracto digestivo. Al romperse esta “barrera protectora” las toxinas pueden viajar por nuestro cuerpo y dañar otros órganos, uno de ellos el hígado.
- Comida frita. Los alimentos fritos son una de las principales causas de los problemas digestivos. Debido a la alta cantidad de grasas saturadas que contienen son muy difíciles de digerir y, en específico, la carne frita afecta de manera negativa a la flora intestinal.
- Carne roja. Todo en exceso es malo y no es que la carne roja sea peligrosa para la salud, pero sí cuando abusamos de ella. Estudios demuestran que el consumir demasiada carne roja, sobre todo la que es procesada, puede causar inflamación en el colon e incrementar el riesgo de desarrollar cáncer.
Ahora ya lo sabes. No es que nunca puedas tomarte una copa de vino o una deliciosa pizza, pero si padeces malestares intestinales modera el consumo de estos alimentos.