Si quieres cuidarte y mantener tu rendimiento tanto en el deporte como a lo largo del día, es importante que al menos hagas dos snacks, uno a media mañana y otro a media tarde. Así es como podrás mantenerte con energía y evitar llegar muy hambriento a las comidas.
¿Qué puedes comer? Estos son algunos ejemplos.
- Fruta. Evita plátano, mango y sandía, pues son los que contienen más azúcar. Puedes consumirlos, pero antes del ejercicio. La porción ideal sería una taza si es fruta picada o una pieza si es entera. Aproximadamente debe ser del tamaño del puño de tu mano, por ejemplo: una manzana, una taza de melón o papaya, dos guayabas. Acompaña con un puño de nueces, cacahuates o almendras: son grasas saludables, te ayudarán a sentirte más satisfecho y a que el azúcar de la fruta entre más lento a tu cuerpo.
- Verdura. La verdura no es pura agua, pero sí contiene pocas calorías y además aporta vitaminas, minerales y fibra. Pepinos, jícamas, zanahorias, apios, pueden ser con limón y sal o chile. Te recomiendo que a los pepinos les quites las semillas, pues podrían causarte inflamación.
- Palomitas. Si tienes ganas de algo salado puedes comer palomitas: que no sean con extra-mantequilla, queso ni caramelo. La porción es de 3 tazas, bastante para entretenerte un rato.
- Gelatina. Para calmar el antojo por cosas dulces, un vasito de gelatina de agua. Evita los productos light: aunque no contengan azúcar, tu cuerpo no lo sabe. Favorecen la ganancia de peso y aumentan el riesgo de resistencia a la insulina.La. Que sea de 70% cacao o más (entre más cacao, menos azúcar). Te dará energía y endorfinas para tu salud mental.
Recuerda que entre más largo sea tu día, es necesario comer más veces. Lo importante es que no dejes pasar más de 4 horas sin comer.