Perder peso es una de las grandes preocupaciones de nuestra sociedad. Constantemente las personas buscan dietas que les permitan adelgazar rápidamente, sin embargo, el problema viene a la hora del mantenimiento.
¿Cómo hacer para bajar de peso sin poner en riesgo tu salud, y además mantenerte? Evita estos errores.
1. No acudir con el especialista. La mejor dieta es la que es personalizada. Un nutriólogo puede elaborarte un plan de alimentación que tome en cuenta tu estado de salud, la actividad física que haces, así como tus gustos, preferencias y horarios de comidas. Además, podrá darte el seguimiento adecuado para lograr tus objetivos de manera saludable, y apoyarte en las dificultades que puedas tener.
2. Querer bajar rápido y sin esfuerzo. No se puede bajar grasa corporal de manera rápida y siguiendo consejos milagrosos. ¿Cómo mantenerte después sin aprender a comer? Se requiere constancia, tiempo, cambio de hábitos y ejercicio. Es mejor optar por el camino más largo, pero más efectivo.
3. Pesarte todos los días. El peso no es lo más importante, es sólo un número que puede desmotivarte de un momento a otro. Este cambia constantemente cuando retenemos líquidos, nos deshidratarnos o después de ir al baño. Además, podemos pesar mucho y tener puro músculo. No te obsesiones con la báscula.
4. No hacer ejercicio. Sí, con una dieta saludable es posible bajar de peso, sin embargo, nunca será tan efectivo si no lo combinas con algo de actividad física. Además de llegar más rápido a tu meta, puede ayudarte a tener menos hambre, mejorar tu autoestima, dormir mejor, estar de buenas y sentirte más activo a lo largo del día.
5. Ser 100% estricto. Si nunca te das permiso de comer eso que extrañas tanto, será mucho más difícil mantener tu plan a largo plazo. Apégate a tu dieta el 80% del tiempo, y deja un 20% para algún antojo. Este no te engordará, te hará feliz y te permitirá aplicarte con más gusto.