Un año nuevo que comienza, y con él nuevas tendencias en torno a la alimentación y el estilo de vida saludable.
Te contaré las más importantes, no te las pierdas:
1. Alimentación regenerativa. Se refiere al cuidado del suelo y a la poca explotación de los recursos naturales, es decir, a ser más conscientes sobre el daño al medio ambiente que puede causar la producción de alimentos. Los consumidores seguirán buscando productos de temporada, el apoyo a los comercios locales y evitando el desperdicio de comida.
2. Alimentos basados en plantas. Muchas personas buscan modificar su alimentación y llevarla a una dieta vegana o vegetariana. Además, la tecnología ha puesto en el mercado una amplia gama de productos para poder implementar este tipo de alimentación.
3. Comida nostálgica. Siempre es agradable recordar los sabores de nuestra infancia y los que nos traen recuerdos bonitos. Así que las tradiciones mexicanas seguirán siendo parte de nuestro estilo de vida, que no tiene por qué dejar de ser saludable al mismo tiempo.
4. El sabor swicy. Se refiere a la mezcla de dulce con picante, que da un sabor peculiar a los alimentos y que llama mucho la atención. Muchas marcas de snacks y bebidas lo adoptaron, y además forma parte de la cocina coreana, china y mexicana.
5. Alimentos “sin”. Para todos los que tienen algún tipo de alergia y/o intolerancia, seguirán en tendencia los productos aptos para ellos: sin gluten, veganos, sin lactosa, etc.