Si empiezas este año con intenciones de cambiar tus hábitos hacia una vida más saludable, antes que nada debes conocer las tendencias que se vienen para los próximos 12 meses.
- Flexitarianismo. Resulta de la combinación de la palabra “flexible” y “vegetariano”. Podemos decir que es una dieta vegetariana flexible que incluye alimentos de origen animal de manera ocasional, de crianza ecológica y pesca sostenible.
- Entrenamiento intermitente y a ratos. Se refiere a sesiones de ejercicio cortas, pero no tienen que ser de un jalón: por ejemplo 20 minutos de cardio en la mañana, 20 de fuerza a medio día, y otros 20 de cardio en la noche. Se trata de economizar el tiempo y no tener pretextos para no activarnos.
- Clases más cortas pero más intensas. Los gimnasios acortarán más sus clases pero ahora tendrán una intensidad mayor. En lugar de durar 60 minutos durarán de 30 a 40, pero la intensidad será suficiente para quemar muchas calorías.
- El músculo, clave en la salud. A partir de los 30 años comenzamos a perder músculo de manera paulatina y el tener niveles bajos hace que nos deterioremos y enfermemos más. Ahora, más que enfocarnos en el peso, nos fijaremos en nuestra fuerza y masa muscular.
- Mayor consumo de suplementos de proteínas. Y no necesariamente para subir músculo, pues sabemos que no es el objetivo, sino lograr una buena recuperación después de los entrenamientos y mantener nuestro rendimiento deportivo y del día a día.
¿Qué opinas? Siempre habrá tendencias que nos agraden y otras que no. Sólo recuerda que, para lograr una meta, lo más recomendable es acercarte con un especialista para que te diseñe un plan personalizado, ya sea de dieta o entrenamiento. ¡Que logres todos tus propósitos!